None.

16 chicas y chicos participan en la Escuela Municipal de Escalada

La actividad se realiza todos los lunes por la tarde, de enero a mayo

La actividad se realiza todos los lunes por la tarde, de enero a mayo

El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha visitado esta tarde la actividad de la Escuela Municipal de Escalada que se realiza en la sala Boulder de los Campos Elíseos y el Rocódromo Keshap Gurung, y donde participan 16 chicos y chicas, desde de los 8 hasta los 14 años.

La escalada, dentro de la escuela municipal de aventura, puede practicarse cada lunes a partir de las 18 horas y bajo la supervisión de dos monitores. El alumnado va realizando y avanzando en la actividad que les ayuda en su progresión en muros y paredes con inclinación variable.

Existen una gran variedad de técnicas y modalidades de escalada, desde la escalada indoor hasta la escalada de grandes paredes. La actividad que se propone desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lleida es una iniciación a este deporte mediante clases guiadas en rocódromo de interior, en las que los alumnos aprenden las técnicas básicas de progresión y la utilización del material básico de seguridad.

El concejal ha podido comprobar in situ, tanto el talento y los avances de los participantes en la escuela, como el funcionamiento de la actividad en sí. De hecho, la escuela permite aprender a escalar en top-rope vías de baja dificultad, ser capaces de escalar en boulder indoor de forma autónoma, conocer los nudos de seguridad básicos para la escalada, el ocho y el doble ocho, o conocer el funcionamiento de los elementos básicos de seguridad: casco, boudrier, mosquetón de seguridad, cintas exprés, gri-gri, cuerda.

En definitiva, desde la Escuela Municipal de Escalada, se trabaja para la mejora de las capacidades físicas generales para adquirir hábitos de práctica de actividad física, aumentar la confianza en uno mismo y en los demás, y aprender a mejorar la concentración.

La actividad de escalada, en la marca de las Escuelas Municipales Específicas de diferentes actividades deportivas, comenzó en enero y terminará el 27 de mayo.