El martes la Guardia Urbana regulará el tráfico, que tendrá afectaciones en la Rambla de Ferran.

187 paradas llenarán las calles de Lleida para celebrar la Diada de Sant Jordi 2024

La mayoría se instalarán en espacios repartidos entre la avenida Francesc Macià y la Rambla de Ferran para los sectores del libro y de la flor pero también habrá otras ubicadas a lo largo del Eix Comercial u otros lugares de la ciudad, como la plaza Ricard Viñes

El martes la Guardia Urbana regulará el tráfico, que tendrá afectaciones en la Rambla de Ferran

La mayoría se instalarán en espacios repartidos entre la avenida Francesc Macià y la Rambla de Ferran para los sectores del libro y de la flor pero también habrá otras ubicadas a lo largo del Eix Comercial u otros lugares de la ciudad, como la plaza Ricard Viñes

El martes la Guardia Urbana regulará el tráfico, que tendrá afectaciones en la Rambla de Ferran

Un total de 187 paradas llenarán las calles de Lleida para celebrar la Diada de Sant Jordi 2024 . La mayoría se instalarán en espacios repartidos entre la avenida Francesc Macià y la Rambla de Ferran para los sectores del libro y de la flor pero también habrá otras ubicadas a lo largo del Eix Comercial u otros lugares de la ciudad, como la plaza Ricard Viñes. También habrá puestos de diversas entidades sociales y culturales.

El stand institucional del Ayuntamiento de Lleida también se ubicará en la avenida Francesc Macià donde se repartirá gratuitamente la Escata de Drac, que este año celebra 20 años. En esta vigésima edición se encuentran las narraciones de Francesc Canosa, Pau Juvillà, German París, Samantha Vall y Montse Vendrell. Y se acompañará con el punto de libro de J. Magre. Cabe destacar que por la Escata de Drac ya han pasado un centenar de escritoras y escritores, con sus historias de ficción.

Las 187 solicitudes que ha recibido la Paeria que quedan distribuidas de la siguiente forma

  • 15 librerías y editoriales en la avenida Francesc Macià y Rambla de Ferran
  • 10 floristerías en la avenida Francesc Macià y Rambla de Ferran
  • 8 librerías y papelerías frente a sus establecimientos
  • 29 floristerías frente a sus establecimientos
  • 51 paradas entidades en la Rambla de Ferran
  • 22 paradas entidades a lo largo del Eje Comercial
  • 10 paradas artesanas en la plaza Ricard Viñes
  • Otras 42 entidades estarán repartidas por varios espacios de la ciudad

Un día antes del Día de Sant Jordi, el día 22, las librerías y las floristerías de la ciudad ya podrán poner paradas frente a sus establecimientos.

Los espacios se reparten entre la avenida Francesc Macià, para el sector profesional de libro y de la flor, y la Rambla de Ferran, para otros tipos de entidades que no vendan flor fresca ni libros.

La Paeria velará por que no haya ninguna autorización que permita vender flor fresca cerca de una floristería de la ciudad.

Afectaciones y recomendaciones de tráfico con motivo de la Diada de Sant Jordi

Lleida saldrá a la calle este martes con motivo de la Diada de Sant Jordi, centrada especialmente en la Rambla de Ferran y la avenida Francesc Macià, donde se instalarán los profesionales del sector de la flor y el libro y donde habrá actividades diversas, así como otras actividades de dinamización dirigidas a toda la ciudadanía.

La Guardia Urbana ordenará el tráfico en la zona de Rambla Ferran para minimizar la afectación durante el día y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

El martes, 23 de abril, se cortará la Avenida Francesc Macià y Rambla Ferran en su totalidad. En sentido estación de trenes, el corte de tráfico se realizará hasta el cruce de General Brito. También quedará afectada y cortada la calle Riquer y la Avenida del Segre en dirección Plaça de la Pau, donde sólo podrán acceder los vecinos y vecinas del barrio Noguerola.

Los cortes de tráfico se realizarán a partir de las 8 de la mañana. Los paradistas podrán acceder para montar sus puestos de las 8 horas hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana. Los vehículos deben quedar retirados a las 9.30 horas. El desmontaje de las paradas se podrá iniciar a partir de las 20:30 horas y hasta las 22 horas, que se reabrirá al tráfico rodado.

El acceso a la zona de carga y descarga de la calle Sant Joan por Santa Marta quedará cortado al tráfico rodado. Además, no se podrá entrar ni salir en los vados de Francesc Macià ni tampoco en el vado de la Diputación de Lleida. Los libreros, floristas y otras entidades que tienen instaladas sus paradas a lo largo de Francesc Macià y Ferran han sido informados de las diversas actividades los horarios y lugares para poder realizar la carga y descarga de los materiales, dado que no se permite el acceso con vehículos en la Rambla central. Los veladores autorizados en el tramo de Francesc Macià se podrán colocar en la calzada.

Las líneas de bus afectadas por los cortes de tráfico de vehículos motorizados son L1, L2, L3, L10, L20, L5 y también el Bus Turístico.