“Vaig ser pròsper” es una creación original a partir de La Tormenta de W. Shakespeare, dirigida por Marc Chornet.

“Vaig ser Pròsper” de la Cía. Projecte Ingenu llega al Teatro del Escorxador

Es el espectáculo ganador del Premio BBVA de Teatro 2021 y está dentro de la programación de LaTemporada Lleida

Es el espectáculo ganador del Premio BBVA de Teatro 2021 y está dentro de la programación de LaTemporada Lleida

El espectáculo ganador del Premio BBVA de Teatro 2021 “Vaig ser pròsper" de la Cía. Projecte Ingenu” llega al Teatro Municipal del Escorxador de Lleida este viernes, 31 de marzo, a las 20 h, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida.

“Vaig ser pròsper” es una creación original a partir de La Tormenta de W. Shakespeare, dirigida por Marc Chornet.

Un hombre viejo que en otro tiempo fue próspero. Una casa que en otra época fue esplendorosa. Una hija. Escombros de memoria para desenterrar. ¿Vestigios de un pasado cierto? ¿Fabulaciones para evitar el olvido?

La última gran obra de Shakespeare, La Tormenta, sirve como punto de partida a Proyecto Ingenuo para una exploración de la naturaleza de la senectud humana.

Tras Hamlet y Romeu y Julieta, la compañía cierra una trilogía shakespeariana adentrándose de lleno en un teatro físico, poético, a veces abstracto, a veces terrenal. ¿De qué materia estamos hechos? Estamos hechos de la materia de recuerdos.

Las entradas (10 € general / 9 € Amigo/Amiga de LaTemporada) se pueden comprar en las taquillas del Auditorio Municipal Enric Granados, Teatro Municipal del Escorxador y en la web de LaTemporada Lleida.

Cabe recordar el descuento de Amigo/Amiga de LaTemporada con el que se podrá disfrutar de un 10% de descuento en todos los espectáculos de la programación municipal de artes escénicas. Con los abonos 3 y 5 también puede conseguirse hasta un 25% de ahorro entre 36 espectáculos, así como elegir la mejor localidad.

Además, los estudiantes de música, teatro y danza que sean menores de 20 años se pueden aplicar el 50% de descuento realizando este trámite online.

Sobre el Premio BBVA de Teatro

El jurado de la 21ª edición, formado por la actriz Mireia Aixelà; la representante de la AADPC y actriz, Ariadna De Guzman; el programador de La Atlántida de Vic, Ramon Ferrer; la representante de Temporada Alta, Laura Iglesias; y el director del Premio BBVA de Teatro, Joan Roura, eligió la obra de entre un centenar de propuestas presentadas, “por la valentía y el riesgo de una puesta en escena atrevida y compleja. Un trabajo escénico con precisión y coordinación, y un hilo dramatúrgico enterrado que exuda estéticamente a lo largo de la obra”.

El Premio consiste en una gira por Catalunya valorada en 20.000 euros y tiene por objetivo apoyar la creación teatral, incentivar el oficio teatral profesional y ayudar en la difusión del espectáculo ganador.

El Premio BBVA de Teatro es una plataforma de apoyo a la creación teatral y la difusión del teatro profesional, en cualquiera de los géneros o estilos, dirigido a compañías teatrales.

El proyecto nace en 2001 como iniciativa de la Obra Social de la antigua Caixa Manlleu para apoyar a las compañías de teatro amateur. A partir de 2010, se abre a los profesionales del sector y apuesta por las compañías emergentes.