<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/245-empresas-de-lleida-reconocidas-por-la-paeria-en-10-anos-por-su-accion-social-y-solidaria>>.

245 empresas de Lleida reconocidas por la Paeria en 10 años por su acción social y solidaria

En el acto de reconocimiento de este 2023 en el Auditorio municipal Enric Granados, el alcalde Pueyo ha destacado la importancia de crear comunidad y de trabajar en red para crecer como sociedad. También ha asegurado que la unión de objetivos por parte de los profesionales del sector y del tejido empresarial, poniendo a las personas en el centro, es garantía de éxito y de futuro. Este año, treinta y tres empresas han recibido la distinción.

En el acto de reconocimiento de este 2023 en el Auditorio municipal Enric Granados, el alcalde Pueyo ha destacado la importancia de crear comunidad y de trabajar en red para crecer como sociedad. También ha asegurado que la unión de objetivos por parte de los profesionales del sector y del tejido empresarial, poniendo a las personas en el centro, es garantía de éxito y de futuro. Este año, treinta y tres empresas han recibido la distinción.

El Ayuntamiento de Lleida ha reconocido un año más a las empresas y organizaciones de Lleida que han propuesto entidades de la ciudad para visibilizar su compromiso social y solidario. Treinta y tres representantes de estas firmas han subido al escenario de la sala 2 del Auditorio Municipal Enric Granados para recoger el diploma, que les ha entregado el paer en cap, Miquel Pueyo, y la concejala de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall. Con las de esta edición, ya són 245 las empresas distinguidas en los 10 años de este acto de reconocimiento.
Uno de los ejes principales de Paeria es gestionar las complicidades entre entidades y tejido empresarial y emprendedor porque, en esta voluntad, sale ganando la sociedad y la ciudadanía. El alcalde ha apuntado que, al margen del esfuerzo que se hace en políticas sociales, es importante potenciar la cooperación pública y privada, porque sumando se puede llegar más lejos y atender a más personas. "El trabajo que vela por la integración y que se hace en red es garantía de éxito y augura un buen futuro de una sociedad", ha asegurado. El objetivo común, ha dicho, es transformar a la sociedad, sensibilizando y educando en valores de solidaridad y compromiso cívico.

En su parlamento, el paer en cap ha señalado que se plantean nuevos escenarios y que se debe trabajar conjuntamente para aportar soluciones compartidas: por parte de los y las profesionales del sector son los que conocen las dificultades y las empresas que innovan y aportan nuevos proyectos para diferenciarse en el mercado. "Es la confluencia de estos dos caminos cuando se reivindica y se aporta valor a la sociedad" y ha añadido que esto, "sin olvidar nunca que en el centro de todo, están las personas". El alcalde ha destacado la importancia de crear comunidad y trabajar en red para crecer como sociedad.

La concejala Sall ha remarcado la corresponsabilidad entre la administración, las entidades y las empresas y ha subrayado que éste es un acto de gratitud, que refleja también una sociedad solidaria y comprometida de lo que se quiere ser.

En representación de las empresas, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Plus Fresco, Rafel Oncins, y también Maite Montañés, presidenta de la entidad AFANOC, en representación de las entidades, han alabado la Paeria por este acto porque supone una oportunidad para a las entidades del Tercer Sector de visibilizar su agradecimiento y para las empresas, que vean reconocida su implicación y apoyo con la sociedad. Apuntaron que Lleida es afortunada por la riqueza de su red social y que hay que seguir apostando por una sociedad justa e igualitaria.

En la edición de este 2023, treinta y tres empresas y organizaciones han sido propuestas por 24 entidades:

-Fundación Privada Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran: Ayuntamiento de Aitona.

-AFANOC – Asociación de familiares y amigos: Aritmos

-Nostalgia Lleida: Bazar Ouarzaate Lleida

-Fundación Antisida Lleida: Centro Residencial Joviar

-Asociación de amigos del Sáhara de Tierras de Ponent (Sáhara Ponent): Clínica dental Carrera

-Cruz Roja Lleida: Cotécnica, SCCL.

-Fundación Banco de los Alimentos de las Comarcas de Lleida: Cotècnica, SCCL.

-Asociación contra el Cáncer en Lleida: Cudós Consultors

-Fundación Social San Ignacio de Loyola: El Bon Forner

-ASPID Lleida: Encuentro Moda

-Fundación Jericó: Horno de pan Cal Castellets

-San Juan de Dios Tierras de Lleida: Fundación 5H

-Asociación Salud Mental Ponente: Fundación Mahou San Miguel

-Asociación Down Lleida: Grupo Vall Companys

-Fundación Banco de Recursos: Hospital Universitario Arnau de Vilanova – Hospital Universitario Santa Maria

-Asociación Reintegra: I feel Centro geriátrico Lleida, SL.

-Esclat Asociación Solidaridad y Servicio Santa Teresita: Ilertec Consultoría Tecnológica, SL.

-Asociación de Caridad de San Vicente de Paul: Industrial Leridana del frío, SL. (Ilerfred).

-Asociación senegalesa de Lleida y provincia: Khalid Essabbar

-Asociación Prosec-Promotora social: Obramat Lleida

-Asociación AREMI: Postureo Lleida

-Fundación privada ASPROS: SiC 24

-Fundación Virgen Blanca: Supermercados Plus Fresco

-Fundación Privada ILERSIS: Proyecto de formación profesional ocupacional dual: Caravista, Bodega del Rosario, Creperia Flash, El Barrio, Kaoma, Macao, New Class, restaurante pizzería La Bufala, restaurante Platz, restaurante Vucätica y Zuulo.

El acto ha comenzado con la actuación musical del trío de cuerdas de alumnos del Conservatorio, formado por Xavier Òdena (violín), Guillem Garcia (viola) y Elena Gasos (violonchelo). Son los ganadores del concurso de Cámara de la Semana Cultural del Conservatorio y Escuela de Música, recién celebrada.

En cuanto al diploma que se ha entregado este año ha sido en forma de marco, con la Seu Vella de Lleida, que ha surgido del proyecto de Joventut Crea2.

Varios concejales de la Paeria han asistido al acto, que se hace coincidir en torno al Día Mundial de la Justicia Social, que ha tenido lugar este lunes, 20 de febrero.

Más información - Acto de reconocimiento a la acción social y solidaria en Lleida