La teniente de alcalde, Sandra Castro, y el director del Conservatorio y Escuela de Música, Josep Lluís Boix han presentado el programa de la semana cultural.

24ª Semana Cultural del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida, del 13 al 17 de febrero

La semana incluye masterclass, talleres y conciertos abiertos a toda la ciudadanía. La Cantata, con 350 participantes, será el evento que cerrará la Semana.

La semana incluye masterclass, talleres y conciertos abiertos a toda la ciudadanía. La Cantata, con 350 participantes, será el evento que cerrará la Semana.

La teniente de alcalde de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismo, Sandra Castro, ha acompañado al director del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida, Josep Lluís Boix, en la presentación de la 24 edición de la Semana Cultural del centro del 13 al 17 de este mes de febrero.

La semana cultural de este año 2023 recupera ya todos los elementos de normalidad, después de los años de paro y prevenciones debido a las restricciones que causó la pandemia por COVID. La concejala Sandra Castro ha destacado la potencia de la semana cultural y la subrayado de que es una magnífica oportunidad para el alumnado del Conservatorio y Escuela Municipal de Música.

La 24ª edición de la Semana Cultural del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida presenta este año, como punto fuerte, que las charlas de las tardes y los conciertos por las noches son todas de acceso libre y abiertas a la ciudadanía. Para el alumnado del centro, se han organizado diferentes talleres sobre miedo escénico, respiración o hipopresivos para músicos, entre otros. También se da mucho protagonismo a las masterclass que impartirán personas reconocidas del panorama musical y esto incluye a ex estudiantes del centro que vuelven a Lleida para compartir sus conocimientos. La programación incluye un taller dirigido a las familias para ayudar a los niños en iniciación del instrumento.

Las masterclass y los talleres son dos de los 4 ejes que se despliegan durante la semana cultural y que se suman a los concursos de interpretación musical y artes plásticas -que este año gira en torno al binomio “música y nuevas tecnologías”- y, finalmente, con la tradicional Cantata que cerrará la Semana Cultural 2023.

La Cantata “Gallinada”, compuesta por la profesora Neus Barau y bajo la dirección de Dolors Ricard, aglutina a las 350 personas, desde los 6 hasta los 18 años, que configuran los Coros y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lérida.

La programación de cuatro conciertos, de acceso libre, que se realizarán de lunes a jueves en la Sala 2 del Auditorio, incluye un concierto de profesores y alumnos, un concierto de piano, otro de música barroca con instrumentos originales y el último, en homenaje de Toni Mongay, de flauta y live electrónicos .

Para consultar el programa de la 24ª edición de la Semana Cultural del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida sólo es necesario entrar en la página web del Conservatorio, en el apartado de Semana Cultural.

https://conservatori.paeria.cat/setmanacultural.html