La teniente de alcalde y concejala de Educación, Derechos Civiles y Feminismos, Sandra Castro, ha dado la bienvenida a los y las participantes de la 13ª edición de la cantata “Gallinada”.

281 alumnos participan en la cantata 2023 "Gallinada"

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Música de Lleida y diferentes escuelas han participado en el proyecto "Auditorio y Conservatorio educan", llevado a cabo esta tarde en el Auditorio Municipal Enric Granados

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Música de Lleida y diferentes escuelas han participado en el proyecto "Auditorio y Conservatorio educan", llevado a cabo esta tarde en el Auditorio Municipal Enric Granados

281 alumnos han participado en la cantata 2023 “Gallinada”, una iniciativa organizada por el Conservatorio Municipal de Música con la colaboración de la Concejalía de Educación y del Auditorio Municipal Enric Granados, que tiene como objetivo hacer extensiva la educación musical a todas las niñas y niños de la ciudad y hacerles partícipes de la interpretación de una obra sinfónica.

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Derechos Civiles y Feminismos, Sandra Castro, acompañada del director de los Servicios Territoriales de educación, Claudi Vidal, y el director del Conservatorio Josep Lluís Boix, ha dado la bienvenida a los y las participantes de la 13ª edición de la cantata "Gallinada" y ha destacado que "la formación artística es la medida de la sensibilidad humana y debe trabajarse desde la infancia". "Acercamos las escuelas al Conservatorio y al Auditorio para incrementar la actividad artística y musical de los niños", ha afirmado Sandra Castro.

La representación teatral ha sido preparada y escenificada por el alumnado del CFGS en Técnicas de Actuación Teatrales del Aula Municipal de Teatro y el vestuario ha ido a cargo de los estudiantes en prácticas del CFGS de Técnico Superior en Vestuarios a Medida y Espectáculos de el IES Guindàvols.

En cuanto a la música, la letra y libreto han sido realizados por la jefa de departamento de lenguaje musical y armonía Neus Baraut, y los arreglos y orquestaciones los ha realizado el profesor Agustí López.

La interpretación de la obra sinfónico-coral la ha dirigido por la profesora de orquesta del Conservatorio de Lleida Dolors Ricart.

La cantata “Gallinada” narra las peripecias que ocurren en un gallinero cuando el perro, el guardián de las gallinas, debe marcharse y deja el gallinero desprotegido de los ataques del zorro. Además, se han añadido tres nuevos temas a los siete existentes en la obra original y nuevos personajes.