La teniente de alcalde y concejala de Bon Govern, Carme Valls, ha asistido este viernes por la tarde al pistoletazo de salida de la 3ª Lan Party Lleida.

300 gamers participan en la 3a Lan Party Lleida

Se celebra en el Magical hasta el domingo situando la ciudad como la capital de los deportes de Cataluña

Se celebra en el Magical hasta el domingo situando la ciudad como la capital de los deportes de Cataluña

Lleida será desde este viernes y hasta el domingo la capital de los eSports -deportes electrónicos- de Cataluña durante la celebración de la 3ª Lan Party que se celebra en el Magical desde este viernes y hasta el domingo y que cuenta con el aforo completo con la participación de 300 gamers La teniente de alcalde y concejala de Bon Govern, Carme Valls, ha asistido este viernes por la tarde al pistoletazo de salida de este evento que acogerá las finales de las competiciones de League of Legends, VALORANT y Call of Duty.

300 personas competirán y convivirán durante tres días para saber quién es el mejor en los videojuegos de League of Legends, VALORANTE, Call of Duty, Pokemon, FC24, Age of Empires II, Fortnite y otros muchos títulos destacados del mundo de los videojuegos. También, por Lan Party se ha recaudado una bolsa de premios valorada en más de 2500 € que se repartirá entre los campeones de los diferentes videojuegos competitivos escogidos para la ocasión.

Además, este año también se ha abierto una zona de exposición y prueba de videojuegos, de acceso gratuito por el que se espera que pasen unas 1.500 personas durante el fin de semana. En este espacio, las familias, niños y jóvenes podrán experimentar y probar simuladores de F1, Rally, competir en el videojuego de FC24, Mario Kart, informarse en los expositores de los principales clubs de deportes del momento o ver competir en las finales los mejores equipos de Cataluña.

En este sentido, dos equipos leridanos ya están clasificados por estas finales. Se trata de: Dream Maker Lleida (League of Legends) y Guinea Pink Alguaire (VALORANTE). Además, esta edición también cuenta con el torneo nacional de SECRETO TORNAMIENTO en el videojuego de Call of Duty, que llevará a la capital del Segrià a ocho equipos de toda la península para enfrentarse entre ellos en un torneo que promete mucha emoción y sorpresas .

Este viernes por la mañana la Marraco Òmnium Cultural Lleida - Ponent ha convocado a 8 institutos y centros de formación profesional de Lleida que han hecho un maratón de videojuegos para saber cuál es el instituto o centro formativo más "Gamer" de Lleida. En la dinámica se ha recreado el castillo de Gardeny y el Turó en el videojuego de MINECRAFT y se han realizado unos Juegos del Hambre para ver cuál es el alumno con más habilidades de supervivencia.

La Game Jam es una actividad en la que equipos de programadores y diseñadores de videojuegos compiten para desarrollar un videojuego durante el fin de semana y el ganador se lleva un premio valorado en 350€. Los competidores y competidoras recibirán una formación y el mentoraje de Brian Piancino, game producer en Troglobytes Games y Game Director y Producer en Golden Circle.

Las personas que visiten la 3a Lan Party de Lleida podrán disfrutar de zona de foodtruck con La Pecadora y sus hamburguesas, expositores de manga, concurso de cosplay y dibujantes del mundo manga.