Participantes en la Fundación CRAM, en El Prat de Llobregat.

55 jóvenes participan en los Campos de Trabajo de Medio Ambiente de la Agenda Jove Estiu

Han podido disfrutar de tres propuestas para la conservación del medio ambiente y el cuidado del territorio en l'Ametlla de Mar, el Montsec d'Àger y el Prat de Llobregat

La iniciativa busca fomentar la acción climática, la educación en valores y el ocio universal

Han podido disfrutar de tres propuestas para la conservación del medio ambiente y el cuidado del territorio en l'Ametlla de Mar, el Montsec d'Àger y el Prat de Llobregat

La iniciativa busca fomentar la acción climática, la educación en valores y el ocio universal

Los Campos de Trabajo de Medio Ambiente organizados por LleidaJove en el marco de la Agenda Jove Estiu han finalizado esta semana con éxito. Un total de 55 jóvenes de 13 a 17 años han podido gozar durante los meses de junio y julio de tres propuestas que han tenido como eje central la conservación del medio ambiente, la emergencia climática y la participación activa en el cuidado del territorio con el objetivo de fomentar la acción climática, la educación en valores y el ocio universal.

La primera salida, dedicada a la preservación del medio marino, se llevó a cabo en L'Ametlla de Mar. Los participantes pudieron disfrutar de una semana de exploración y cuidado del ecosistema marino a partir de actividades de sensibilización sobre la biodiversidad de la costa.

La segunda se hizo en los Vagones de Àger, donde se actuó para la conservación del Montsec en esta zona. Los jóvenes realizaron tareas centradas en la mejora del patrimonio natural del pantano de Camarasa, como la construcción de cajas nido y escaleras con materiales naturales para favorecer la fauna y la integración paisajística.

Por último, la última se hizo esta semana en El Prat de Llobregat y estuvo enfocada a la preservación del fondo marino. A partir de una visita a la Fundación CRAM, que se dedica al rescate y recuperación de tortugas y otras especies marinas, los participantes pudieron conocer las diferentes amenazas del medio marino, los ecosistemas del Mediterráneo, su biodiversidad y cómo trabajar para mejorar la sostenibilidad del planeta.

Aparte de las acciones ambientales, los y las jóvenes han disfrutado de un amplio abanico de actividades de ocio, convivencia y cohesión, fomentando valores como el respeto, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.

Con proyectos como éste, LleidaJove reafirma su apuesta por un modelo de ocio educativo y comprometido, que ofrece experiencias significativas y transformadoras para la juventud de Lleida y se alinea con el compromiso del Ayuntamiento de Lleida con la educación en valores, el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.