<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/60-empresas-en-la-fira-formaocupa-los-dias-23-y-24-de-febrero>>.

60 empresas en la Fira FormaOcupa, los días 23 y 24 de febrero

Formaocupa pretende dar respuesta a las necesidades de todas las personas que requieran orientación formativa y laboral, de la mano del tejido empresarial. Entre otros atractivos, habrá 30 empresas de varios sectores que entrevistarán a candidatos y candidatas para definir perfiles profesionales.

Formaocupa pretende dar respuesta a las necesidades de todas las personas que requieran orientación formativa y laboral, de la mano del tejido empresarial. Entre otros atractivos, habrá 30 empresas de varios sectores que entrevistarán a candidatos y candidatas para definir perfiles profesionales.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Jaume Saltó, del vicepresidente cuarto de la Diputación de Lleida, Ferran Accensi, del director de los Servicios Territoriales de Educación, Claudi Vidal, y del director de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha presentado la 16ª edición del Salón de la Formación y Ocupación de Lleida, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero en el Pabellón 4 de Fira de Lleida.

La edición 2023 de la Feria Formaocupa está organizada por el Ayuntamiento de Lleida, a través del Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí, el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y Feria de Lleida, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lleida, Coell, el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Pimec, el Servicio de Ocupación de Cataluña y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

En esta edición, estarán presentes un total de 60 empresas y entidades que permitirán a cualquier persona de Lleida tenga diferentes orientaciones y asesoramiento de cara a su futuro académico y laboral. La feria también da visibilidad a las diferentes posibilidades de acceso al mercado laboral y ofertas de trabajo, asesoramiento y orientación laboral y derechos laborales.

El alcalde, Miquel Pueyo, en su intervención ha reivindicado la importancia de la generación y captación de talento que comporta una feria de estas características “debemos centrar la noción de talento como elemento estratégico y la feria Formaocupa no deja de ser una herramienta reconocida que genera oportunidades y talentos emergentes”. El alcalde ha querido subrayar que “la feria debe ser un escalón más en el proceso de formación de muchas personas de Lleida, también jóvenes, que encontrarán su camino, lo recorrerán, crecerán como personas e, inevitablemente, todo esto nos devolverá en forma de talento”.

La feria Formaocupa 2023 dará a conocer las experiencias formativas y la oferta académica en Formación Profesional y FP dual, el servicio de asesoramiento y reconocimiento de competencias profesionales y el servicio de acreditación de competencias obtenidas en la vida laboral. Entre otros atractivos, habrá 30 empresas de varios sectores que entrevistarán a candidatos y candidatas y buscarán perfiles profesionales. Es, por tanto, una feria altamente transversal acorde con la importancia del sector que trata, la formación y el empleo, estratégico para el futuro de la ciudad.

Las personas que busquen una mejora profesional también podrán tener asesoramiento de la mano de expertos y se presentarán servicios y para impulsar el emprendimiento, oportunidades de negocio y autoempleo. Además, en la página web de la feria habrá unas 200 demandas concretas de trabajo que corresponden a perfiles diversos con diferentes formaciones y titulaciones. Formaocupa pretende dar respuesta a las necesidades de todas las personas que requieran orientación formativa y laboral, de la mano del tejido empresarial.

En la feria se han ubicado diferentes espacios, de ofertas laborales, de las profesiones, de impulso profesionales, de sesiones sobre Erasmus en la Formación Profesional, de demostraciones profesionales del IMO, de sesiones sobre redes sociales, sobre el FP Dual, etc., para que los jóvenes tengan todas las opciones para decidir el camino de su formación. Además, también en el marco de la feria, se llevará a cabo la II Jornada de Responsabilidad Social: Empresa + Personas con discapacidad = Oportunidades.

A la presentación de la edición 2023 de la Feria Formaocupa también ha asistido la teniente de alcalde de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos, Sandra Castro, y el concejal de Empleo y Responsabilidad Social, David Melé.