Cartel del dispositivo de Año Nuevo "1000 ojos contra las violencias machistas".

640 personas utilizan los buses gratuitos habilitados para la Nochevieja en el marco de la campaña “1000 ojos”

En las tres líneas habilitadas: la L6 (Bordeta-Cappont-Nastasi), la L7 (Mangraners-Secà), y la L Especial Ronda – La Llotja, novedad de este año.

Normalidad en una noche sin incidentes destacables en la que la Guardia Urbana ha detenido a una persona por sustraer objetos en dos vehículos

En las tres líneas habilitadas: la L6 (Bordeta-Cappont-Nastasi), la L7 (Mangraners-Secà), y la L Especial Ronda – La Llotja, novedad de este año.

Normalidad en una noche sin incidentes destacables en la que la Guardia Urbana ha detenido a una persona por sustraer objetos en dos vehículos

El dispositivo especial de la Nochevieja “1000 ojos contra las violencias machistas” del Ayuntamiento de Lleida ha finalizado con éxito con una muy buena afluencia de usuarias y usuarios de los seis autobuses gratuitos nocturnos en las tres líneas habilitadas: la L6 (Bordeta-Cappont-Nastasi), la L7 (Mangraners-Secà) y la L Especial Ronda-La Llotja), novedad de este año. En total, 640 personas han subido a los buses.

Durante la noche no se registraron incidentes destacables. La Guardia Urbana ha detenido a una persona por violentar y sustraer objetos en dos vehículos y también ha identificado a cuatro personas implicadas en un delito leve de lesiones. En cuanto al operativo Lila/Rainbow, no se ha intervenido a ninguna persona por agresiones machistas y/o lgtbifóbicas.

La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, ha agradecido la labor realizada por todas las personas implicadas que han velado por una noche sin incidencias: "Ha sido una noche tranquila, sin incidentes graves, y esto es en gran parte gracias a la labor y dedicación de los equipos de profesionales de diferentes ámbitos que han trabajado". Morón ha puesto de relieve "la eficacia policial con la detención de una persona que estaba robando en vehículos" así como el éxito de la ampliación de la oferta de los buses nocturnos que "ayuda a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de una noche especial como la de Año Nuevo, con seguridad".

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Políticas Feministas, Carme Valls, ha manifestado su satisfacción por la implicación de todos los y las profesionales en la lucha contra las agresiones machistas y ha recordado que el número de teléfono habilitado para atender incidencias, el 608593908, permanece operativo hasta la próxima semana para la próxima semana.

En el dispositivo han participado más de 50 profesionales, entre ellos: una coordinadora, una psicóloga, 6 agentes en los Puntos Lila/Rainbow itinerantes, 3 agentes informadores en los autobuses y 42 agentes de la policía local. La campaña “1000 ojos contra las violencias machistas” es el tercer año que se pone en marcha para garantizar una Nochevieja segura y es el resultado del trabajo coordinado de las concejalías de Políticas Feministas, Igualdad, Salud y Seguridad, Movilidad y Civismo.

No estás sola. Si tú o una mujer que conoces sufre una situación de violencia machista, podemos ayudarle. Llame a los teléfonos gratuitos y de atención 24 horas: 016 y 900 900 120 o contacte con la concejalía de Políticas Feministas a través del Centro Municipal de Información y Atención a las Mujeres. CIAD. - Políticas Feministas