Actuación intensiva de limpieza, desbroce y mantenimiento en la Mariola
Los operarios de las brigadas municipales y las empresas concesionarias trabajan esta semana en esta zona en el marco del programa Barri a Barri
Los operarios de las brigadas municipales y las empresas concesionarias trabajan esta semana en esta zona en el marco del programa Barri a Barri
Los operarios de las brigadas municipales y de las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales trabajan esta semana de forma intensiva en el barrio de la Mariola, dentro del programa de limpieza y mantenimiento Barri a Barri .
Entre las tareas que se están llevando a cabo está el barrido y limpieza con agua a presión en todo el sector, incluyendo manzanas de contenedores, aceras y mobiliario urbano; la limpieza intensiva de juegos infantiles en Cardenal Cisneros, plaza Barcelona, Turó de Gardeny y bloques Joan Carles; la instalación de 7 nuevos bancos en la plaza Barcelona y la reparación de una docena de bancos más; la renovación de papeleras; tareas mejora de la señalización vertical y horizontal; y la limpieza de cuadros eléctricos y farolas; y el repaso de limpieza de los sumideros y el repintado de fuentes, entre otros.
También se hará la desbrozada y limpieza de espacios verdes en los bloques Juan Carlos, el Paseo de Ronda, Onze de Setembre, el pasaje de Huelva, la plaza Barcelona, la plaza del Turó de Gardeny y los Jardines de la plaza dels Pagesos, además de alrededor de la pista deportiva de la Mercè y de las aceras de todo el ámbito.
Además, en Mariola ya se inició a finales de mayo una importante actuación de renovación del pavimento de las aceras de varias calles del barrio , complementaria a los trabajos incluidos en el Barri en Barri. Incluye la renovación de aceras dañadas por las raíces de los árboles en las calles Pío XII, Ferran el Catòlic, Vitoria y plaza Barcelona. También se harán pequeñas reparaciones en las plazoletas interiores de los bloques Juan Carlos.
La próxima semana el Barrio a Barrio se desplazará al Secano de Sant Pere, entre los días 23 y 27 de junio.