Afectaciones al tráfico y cortes de calles con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a Cataluña, en Lleida.

Afectaciones al tráfico y cortes de calles con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a Cataluña, en Lleida

La carrera llega a la calle Príncipe de Viana desde la N-240, jueves 21 de marzo, a las 16.30 h

La Paeria recomienda pensar en rutas alternativas y despliega un plan comunicativo y de señalización para informar de las afectaciones

Para acceder en vehículo a la estación de tren, se recomienda hacerlo por la calle Roger de Llúria y usar la pasarela peatonal que conecta el barrio de Pardinyes con la estación

La carrera llega a la calle Príncipe de Viana desde la N-240, jueves 21 de marzo, a las 16.30 h

La Paeria recomienda pensar en rutas alternativas y despliega un plan comunicativo y de señalización para informar de las afectaciones

Para acceder en vehículo a la estación de tren, se recomienda hacerlo por la calle Roger de Llúria y usar la pasarela peatonal que conecta el barrio de Pardinyes con la estación

El Ayuntamiento de Lleida, a través del área de movilidad y la Guardia Urbana, despliega un plan comunicativo y de señalización con el fin de informar sobre todas las afectaciones al tráfico y cortes de calles que habrá que realizar en la ciudad, el jueves, día 21 de marzo, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a Cataluña, a las 16.30 horas, según la previsión inicial.

La carrera llega a Lleida por la carretera de Tarragona, N-240, por el barrio de Magraners, hasta la rotonda del cementerio donde enlazará con la carretera LL-11, sentido interior ciudad. Al llegar a la rotonda de las viñas, la carrera girará a la derecha en sentido Avenida Victoriano Muñoz, hasta llegar a la rotonda con el Camino de Granyena para continuar hacia el Puente de Príncipe de Viana, estación de trenes y llegar en la meta, a la altura del número 20 de la calle Princep de Viana.

La llegada de la Volta y el tramo afectado provocará las siguientes afectaciones.

Desvíos previstos

Para facilitar la actividad deportiva y garantizar la seguridad de sus participantes, entre las 16.15 y las 17 h aproximadamente, se prohibirá la circulación por todo el recorrido de la carrera hasta la meta.

La circulación se irá normalizando a medida que vaya pasando la carrera, a excepción de los accesos a la zona de meta de la calle Príncipe de Viana y a la Rambla de Ferran, porque en este punto se ubicarán los vehículos de los equipos participantes y de la resto de la organización: autocares de los equipos, jueces de carrera, servicios médicos y de seguridad, etc.

En esta zona, la circulación quedará restringida hasta el desmontaje final de todas las estructuras y marcha de los vehículos implicados.

Prohibiciones de la circulación

A partir de las 8 h del mismo día de llegada de la Volta, el jueves 21 de marzo, se prohibirá la circulación por la calle Príncipe de Viana entre la Rambla Ferran y la calle Comtes d'Urgell.

A partir de las 10 h del jueves 21 de marzo, se restringirá la circulación de vehículos por la Rambla Ferran que se utilizará como espacio de estacionamiento de los vehículos relacionados con la prueba deportiva.

Otros avisos y recomendaciones

La Paeria insiste en planificar, con tiempo, otras rutas alternativas y recuerda más recomendaciones para el día de la llegada de la Volta:

-Entre las 8 de mañana y las 20 h del jueves día 21 de marzo, habrá afectaciones generalizadas a la movilidad principalmente en la calle Príncipe de Viana, Rambla de Ferran y barrio de Noguerola-Segre .

-Los usuarios de los parkings de la calle Príncipe de Viana afectados por la zona marcada con vallas, no podrán salir ni acceder a los mismos mientras dure los trabajos de montaje y desmontaje de la zona de meta que finalizarán a las 20 h aproximadamente.

-Vecinos de la zona de la Avenida del Segre y adyacentes podrán acceder al barrio por la avenida del Segre y la calle Riquer también estará abierto al tráfico .

-La circulación de los autobuses urbanos quedará afectada dado la imposibilidad de circular por el tramo comprendido entre la calle Príncipe de Viana y la Rambla Ferran.

-También quedará imposibilitada a la circulación el Puente de Príncipe de Viana.

-Para acceder en vehículo a la estación de tren, se recomienda hacerlo por la calle Roger de Llúria y usar la pasarela peatonal que conecta el barrio de Pardinyes con la estación.

La Paeria informará durante toda esta semana sobre las afectaciones a prensa, redes sociales, edificios y parking afectados, comercios y empresas con salida al recorrido y calles que sufrirán cortes u otros tipos de afectaciones, el día 21.

Reservas de estacionamiento

La ciudadanía de Lleida también verá que a partir de las 8 h del martes, día 19 de marzo, ya se señalizará algunas calles de la ciudad para reservar espacio para los vehículos de los equipos que pernoctarán en diferentes hoteles de Lleida y para el estacionamiento de vehículos de la organización. Estos afectaciones se concretan en:

-Carrer Unió: Entre calle Lluís Companys y calle Templers, ambos lados de la calle.

-Calle Lluís Companys: Entre la calle Roca Labrador y plaza del Escorxador, ambos lados de la calle.

-Estacionamientos interior Paseo de Ronda núm.70.

-Estacionamientos frente a edificio Paseo de Ronda núm. 63 (Hotel NH).

-Av. Alcalde Porqueres: Entre la calle Pau Claris y la av. Prat de la Riba, ambos lados de la calle.

-Rambla de Ferran: Entre las calles Riquer y Plaza Berenguer IV.

-Estacionamientos zona azul de la calle Príncipe de Viana-Estación de tren.

-Estacionamientos calle Condes de Urgell, entre la calle Anselm Clavé y calle Príncipe de Viana, ambos lados de la calle.

-Estacionamientos calle Anselm Clavé, entre la calle Condes de Urgell y la Rambla Ferran.