<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/afectaciones-de-trafico-y-recomendaciones-con-motivo-de-la-rua-de-carnaval>>.

Afectaciones de tráfico y recomendaciones con motivo de la Rúa de Carnaval

La Guardia Urbana regulará este sábado los desvíos de tráfico previstos durante el desfile con el objetivo de minimizar la afectación a la movilidad de los conductores en la ciudad

La Guardia Urbana regulará este sábado los desvíos de tráfico previstos durante el desfile con el objetivo de minimizar la afectación a la movilidad de los conductores en la ciudad

El Carnaval de Lleida vivirá uno de sus momentos más álgidos este sábado por la tarde con el Gran Desfile de Carnaval. La Guardia Urbana de Lleida ha previsto algunos desvíos y cortes de tráfico para facilitar y garantizar la seguridad de los participantes y asistentes en el desfile.

La Gran Rúa, que iniciará el recorrido a las 18 horas de desajo próximo sábado, saldrá de la calle de Santa Cecília, junto a los Camps Elisis, y pasará por la avenida de les Garrigues, el Pont Vell, la avenida de Francesc Macià y la rambla de Ferran, para deshacer el recorrido y volver hasta el punto de salida.

Con el objetivo de garantizar la formación previa, el desfile y la salida posterior de la comitiva de carrozas y comparsas que conformarán la Rúa, se han previsto los siguientes desvíos en el itinerario:

Sobre las 15 horas se cortarán los viales de acceso a los Camps Elisis, y únicamente se permitirá acceder a su interior a las carrozas y comparsas que participarán en la Rúa. Los puntos de corte serán los cruces de Camí de Granyena con av. Tarradelles, av. Alicante con Eduardo Velasco y Santa Cecilia con av. Garrigas.

Sobre las 17 horas está previsto cortar la Av. Garrigues y el Pont Vell, para dar seguridad al público que se concentrará en la parte inicial del recorrido y favorecer el montaje de las vallas de contención que operarios de la empresa de servicios instalarán en el cruce de la Av. Garrigas con calle Santa Cecilia.

Sobre las 17.30 horas está previsto iniciar el resto de desvíos que permitan dejar libres de circulación a la totalidad del recorrido de la Rua. A tal efecto se desviará la Av. Madrid a la altura de la Pl. España. Se desviará la Av. Segre a la altura de la C/Roger de Llúria y la calle Anselm Clavé a la altura de la C. Comtes d'Urgell. Se permitirá circular por el Eje Príncipe Viana - Victoriano Muñoz en ambos sentidos. Este tráfico no podrá entrar desde la pl. Berenguer hacia el interior de la Rambla Ferran.

Los desvíos de tráfico previstos se mantendrán hasta que concluyan las labores de limpieza de la calzada y la retirada de las vallas de protección que se colocarán, por seguridad del público, en distintos puntos del recorrido de la Rua.

Además, desde la Guardia Urbana de Lleida se hacen algunas recomendaciones:

-No se podrá cruzar el río con el vehículo por el Pont Vell a partir de las 17 h. Cualquiera de los otros puentes deben permitir el trayecto sin dificultades.

-Los vecinos del barrio de Noguerola podrán entrar y salir de la zona por la avenida del Segre (sector Pardinyes). Por su parte, mientras dure la Rua, la conexión con vehículo entre el barrio de Pardinyes y el centro de la ciudad no se podrá realizar por la avenida del Segre. Se deberá realizar por Condes de Urgell y Prat de la Riba

-Los autobuses de las líneas que circulan por el itinerario de la Rua también serán desviados.

-El paso de la Rúa del Carnaval por la plaza de Agelet y Garriga alterará, como en anteriores ediciones, el normal funcionamiento del parking soterrado de la plaza de Sant Joan entre las 17 y las 20 horas.

Recordamos que el estacionamiento de vehículos estará prohibido en todo el itinerario de la Rua. Se iniciarán las tareas de señalización del circuito el jueves día 16 de febrero en lo que respecta a la calle Santa Cecília y el viernes día 17 de febrero para el resto del itinerario. El objetivo persigue conseguir que el circuito quede libre de vehículos.