Alumnos del Instituto Castell dels Templers participan en la plantación de 400 plantas herbáceas en la avenida Doctor Fleming
Doce jóvenes que desean acceder al mundo laboral gracias a los programas de formación e inserción
La renaturalización de este tramo de la avenida encara la recta final con la campaña de plantaciones
Doce jóvenes que desean acceder al mundo laboral gracias a los programas de formación e inserción
La renaturalización de este tramo de la avenida encara la recta final con la campaña de plantaciones
Doce alumnos del Instituto Castillo de los Templarios de Lleida han participado esta mañana en diversas labores de jardinería como son la plantación de más de 400 plantas herbáceas y un árbol, el acondicionamiento del riego y de la tierra del arbolado recién plantado y trabajos de rampillado de los parterres. Los trabajos se han llevado a cabo en la nueva avenida Doctor Fleming, que está encarando su recta final de las obras de renaturalización y que ya acogió, el pasado martes, una plantación popular con vecinos de la zona .
El alumnado forma parte del grupo de Auxiliar de Viveros y Jardines de los Programas de Formación e Inserción (PFI) para jóvenes sin la ESO que quieran acceder al mundo laboral o bien a Formaciones Profesionales de grado medio. Gracias a estos programas, colaboran en diferentes actuaciones que se desarrollan en toda la ciudad, aprendiendo el oficio y mejorando así sus conocimientos prácticos, más allá de las aulas.
En cuanto a la actuación de este viernes, el equipo docente del Instituto Castell dels Templers y el personal técnico de la Paeria, han arrancado la jornada con una explicación de las tareas que desarrollarían y han dividido en dos grupos a los alumnos, los cuales han podido trabajar, por un lado, condicionando los alcorques y sistemas de riegos de los árboles plantados y, por el otro habilidades, por último, llevar a cabo la plantación de las más de 400 plantas. La gran mayoría son Salvia greggi lila y blanca y Cistus salviifolius. En paralelo, también participaron con la empresa encargada de las obras, en la plantación de un árbol.
Esta acción se enmarca en el proyecto URBAN-NAT Lleida, de renaturalización, adaptación al cambio climático y mejora de la biodiversidad de la zona urbana y periurbana de Lleida, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación Europea-Next GenerationEU.