Entre Marvel y DC han producido más de cincuenta películas de superhéroes cuya supermúsica entra en batalla en el Auditori Enric Granados.

Batalla musical entre los héroes de Marvel y los del universo DC, en el Auditori

La Franz Schubert Filharmonia interpretará las bandas sonoras de las mejores películas de estos superhéroes y superheroínas este sábado, 3 de junio, a las 20 horas, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida

La Franz Schubert Filharmonia interpretará las bandas sonoras de las mejores películas de estos superhéroes y superheroínas este sábado, 3 de junio, a las 20 horas, en el marco de la programación de LaTemporada Lleida

El Auditorio Municipal Enric Granados acoge, este sábado, 3 de junio, a las 20 horas, un concierto muy especial. Y es que la Franz Schubert Filharmonia, bajo la dirección de Gerard Pastor, interpretará una batalla musical centrada en las bandas sonoras de los superhéroes y superheroínas de Marvel contra las bandas sonoras de los del universo DC.

Las factorías Disney y Warner llevan décadas luchando por producir las mejores películas de superhéroes y, naturalmente, apuestan fuerte por una música que esté a la altura. El primer gran superhéroe cinematográfico moderno fue Superman y se presentó acompañado de una espectacular banda sonora firmada por el gran John Williams. Luego fueron apareciendo Batman (con música de Danny Elfman), el Capitán América (con partitura de Alan Silvestri), Wonder Woman (con música del oscarizado Hans Zimmer) o la Capitana Marvel (con banda sonora de la compositora Pinar Toprak ). Entre Marvel y DC han producido más de cincuenta películas de superhéroes cuya supermúsica entra en batalla en el Auditori Enric Granados.

Las entradas (30 € general / 27 € Amigo/Amiga de LaTemporada) se pueden comprar en las taquillas del Auditorio Municipal Enric Granados, Teatro Municipal del Matadero y en la web de LaTemporada Lleida.

Cabe recordar el descuento de Amigo/Amiga de LaTemporada con el que se podrá disfrutar de un 10% de descuento en todos los espectáculos de la programación municipal de artes escénicas.

Además, los estudiantes de música, teatro y danza que sean menores de 20 años se pueden aplicar el 50% de descuento realizando este trámite online .

Gerard Pastor, director

Nacido en Barcelona en 1984, estudió piano en el Conservatorio de Música de Sabadell y en la ESMUC. Se tituló como pianista primero y director de orquesta después. En paralelo estudió composición con distintos maestros entre los que destacan David Horne, Bernat Vivancos, Albert Guinovart o Arnau Batalle. Ha compaginado su actividad docente como profesor de piano del Conservatorio de Sabadell, la de dirección orquestal y la de productor musical con el sello de producción internacional de espectáculos audiovisuales de gran formato Furius. Desde el curso 17/18 es invitado por ESMUC para ofrecer sesiones sobre FMOD a los alumnos del Máster en Composición de Música para Audiovisuales.

Ha trabajado como artistas como Lluís Claret, con quien hizo la World Premiere de las obras para violonchelo y piano de Pau Casals . Su palmarés cuenta con más de 15 premios entre los que cabe destacar el Premio a Mejor BSO en el International Idyllwild Film Festival en 2017 por la BSO de Sonata para Violonchelo y en 2018 el Premio a Mejor BSO en el Festival Cinespaña de Toulouse por Jean François y el sentido de la vida.

Ha sido director de la Sinfónica Tekhné, la Banda de la Agrupación Musical de Cerdanyola del Vallès, la Cobla Sinfónica de Cataluña o el Martinu Ensemble entre otras formaciones. Ha destacado siempre por ser un director involucrado en las tareas de desarrollo de los conjuntos, ya sea en ámbitos amateur, profesional o de jóvenes músicos

Compositor de música para diferentes cortos y largometrajes con un destacado trabajo con Anna M. Bofarull. Trabajaron juntos en "Notas al Pie" un documental sobre la guerra civil española y "Hammada" un documental sobre los saharanes en Argel. Ha trabajado con el compositor Michael Nyman y la directora Trisha Ziff en "The Mexican Suitcase" (2011). Pastor es el compositor de la banda sonora de Furius Baco de PortAventura.