<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/cerrados-los-accesos-al-parque-de-la-mitjana-por-el-riesgo-de-resurgimiento-del-fuego>>.

Cerrados los accesos al parque de la Mitjana por el riesgo de resurgimiento del fuego

Hasta que se reduzca el riesgo de incendio, sólo se permitirá el acceso a la zona de la Carbonera, para facilitar las labores de control de la zona quemada ayer

El área de Sostenibilidad ha reforzado las tareas de mantenimiento y apoyo a los bomberos

Hasta que se reduzca el riesgo de incendio, sólo se permitirá el acceso a la zona de la Carbonera, para facilitar las labores de control de la zona quemada ayer

El área de Sostenibilidad ha reforzado las tareas de mantenimiento y apoyo a los bomberos

La Paeria ha cerrado durante esta mañana los accesos al interior del parque de la Mitjana, como medida de precaución y para facilitar las labores de control de posibles resurgimientos del incendio que se produjo ayer en el recinto, con más de cinco hectáreas afectadas .

A estas alturas, pese al descenso de la temperatura, todavía existe riesgo de resurgimiento por la presencia de brasas, por el vello de chopos y sauces, que es muy abundante en plena floración, y por el viento. La medida se mantendrá mientras exista riesgo de incendio.

Sólo se mantendrá accesible el paseo de entrada principal desde Pardinyes y la zona de la Carbonera, con la balsa y los juegos infantiles. Sin embargo, no se podrá entrar hacia el interior de la zona boscosa ni desde este punto ni desde cualquiera de los otros accesos al parque, como son los del Camino de Grenyana, el Camino del Río y el clamor de las Canales . Unos carteles informarán de la medida en los accesos y al personal de mantenimiento y la Guardia Urbana, especialmente con la unidad ciclista, velarán por su cumplimiento.

Los técnicos del área de Sostenibilidad y la empresa de mantenimiento contratada por la Paeria han intensificado las tareas de mantenimiento en el Parque, para apoyar a los bomberos, en la vigilancia y en tareas de remojón del área quemada y de las zonas donde se acumula el vello de los chopos, para disminuir la inflamabilidad.

Se recuerda la importancia de vigilar las conductas que pueden iniciar fuego en ambientes naturales. Se debe evitar fumar, utilizar el mechero ni encender fuego por ningún motivo, ya que son las causas de la mayoría de los incendios forestales que se producen en nuestra zona.

La principal zona afectada por el incendio es el brazo secundario de la margen derecha del río y el embarcadero, así como la zona junto a la balsa grande al otro lado del río. La afectación en la vegetación es mayoritariamente superficial y se centra en las cañas, el sotobosque y el matorral, con algunos pies de árboles quemados o intensamente afectados.