La exposición cierra el recorrido de 12 meses en el Campus de Cappont.

Clausura de la exposición “Derechos Humanos, de lo local a lo global, Lleida 2019-2022”

La muestra impulsada por la Concejalía de Cooperación lleva 12 meses por diferentes espacios de la ciudad

La muestra impulsada por la Concejalía de Cooperación lleva 12 meses por diferentes espacios de la ciudad

El Concejal de Cooperación Jackson Quiñónez y la Vicerrectora de Compromiso Social, Igualdad y Cooperación, Núria Camps, han despedido hoy la exposición: “DERECHOS HUMANOS DE LO LOCAL EN LO GLOBAL, LLEIDA 2019-2022” que tuvo en el Campus de Cappont, el último espacio que acogía el material de la Concejalía.

La exposición, de carácter itinerante durante 12 meses, ha sido una recopilación de todas las acciones directamente implementadas desde el Área de Cooperación y de los proyectos que han realizado las entidades y ONGD locales y que han sido subvencionados desde el Ayuntamiento de Lleida desde el año 2019 hasta el 2022. Se ha ido instalando en diferentes Centros Cívicos de la ciudad, centros médicos, Institutos y ha finalizado en la Universidad de Lleida.

La finalidad de la muestra ha sido dar a conocer a la ciudadanía de Lleida las acciones solidarias que se han llevado a cabo por las asociaciones y ONG locales, y que han sido financiadas en las diferentes convocatorias públicas de Cooperación Internacional.

A través de “Derechos Humanos, de lo local a lo global, Lleida 2019-2022” se ha intentado que todas las entidades y ONGD que han realizado proyectos de cooperación o de Educación para la Transformación Social financiadas por el Ayuntamiento de Lleida se hayan podido dar a conocer en la ciudad, donde la ciudadanía ha podido ver de primera mano los proyectos que llevan a cabo y conocer a las entidades.

Esta acción nació con la finalidad de apostar por un espacio en el que puedan confluir entidades y ciudadanía, y fomentar el conocimiento y el relevo generacional de las entidades; así como para realizar un retorno a la ciudadanía de los proyectos subvencionados desde la Concejalía de Cooperación.

La exposición ha sido altavoz de todas aquellas acciones solidarias y de cooperación que han realizado las entidades de la ciudad con el apoyo y la financiación de la Paeria. Lleida cuenta con un gran tejido asociativo que trabaja por la ciudad pero también hacia el mundo en la defensa de los Derechos Humanos aquí y en todas partes con un objetivo común, conseguir un mundo mejor.