Comunicado del Ayuntamiento de Lleida

Ante la manifestación que se ha producido en el barrio de Balàfia, el gobierno municipal de Lleida hace las siguientes aclaraciones:

 

  1. El proyecto previsto para la recuperación de las antiguas escuelas de Balàfia, es un Hub Cívico. Es decir, un equipamiento sociocomunitario que acogerá varios servicios pensados para el vecindario, mujeres, ancianos, entidades, servicios públicos y 25 plazas para personas vulnerables bajo la tutela municipal, sin que este servicio defina ni condicione el carácter cívico global del equipamiento.
  2. Contrariamente a lo afirmado, en ningún caso se contempla que este Hub Cívico sea o funcione como albergue.
  3. El del Hub Cívico de Balàfia es un proyecto que cuenta con el aval de la Generalitat y la conformidad de los y las profesionales y las entidades del tercer sector.
  4. El proyecto del Hub Cívico de Balàfia se ha ido explicando, ha contado con la participación de vecindario y entidades y se seguirá contando con transparencia y tantas veces como sea necesario.

 

Por último, el gobierno municipal lamenta la instrumentalización del proyecto por parte de determinadas formaciones políticas que no plantean ni contemplan ningún modelo de atención a las personas más vulnerables.