Hoy es Día Mundial contra la Discriminación Racial.

Conmemoración del día contra la discriminación Racial, hoy 21 de marzo

Una actuación conjunta del Cor Jove del Orfeó Lleidatà y el grupo de Recitadores del Ateneu Popular de Ponent

La Concejalía de Cooperación expone 'Saca las etiquetas, descubre a las personas' en el hall del Orfeó

Una actuación conjunta del Cor Jove del Orfeó Lleidatà y el grupo de Recitadores del Ateneu Popular de Ponent

La Concejalía de Cooperación expone 'Saca las etiquetas, descubre a las personas' en el hall del Orfeó

El concejal de Cooperación, Jackson Quiñónez, participa esta tarde en el acto organizado por el Orfeó y el Ateneo Popular de Ponent para conmemorar el día contra la discriminación Racial. Una actividad que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cooperación que tiene en marcha la exposición: “SACA LAS ETIQUETAS, DESCUBRE LAS PERSONAS” en el mismo hall del edificio Orfeó que también se va instalado en conmemoración del día internacional para la eliminación de la discriminación racial, hoy 21 de marzo.

La actividad de hoy es una actuación conjunta del Cor Jove del Orfeó Lleidatà y el grupo de Recitadores del Ateneu Popular de Ponent. El Cor Jove del Orfeó Lleidatà, dirigido por Bernat Giribet, interpretará canciones que tienen como hilo conductor valores universales como la diversidad, la tolerancia y la solidaridad entre personas, culturas y pueblos. El repertorio incluirá temas como 'Cuenta conmigo' de Txarango o la canción tradicional Marroquí 'Aliki mini asalam'. Por su parte, el grupo de Recitadores del Ateneo Popular de Ponent colaborará con la lectura de poemas a cargo de Dolors Garcia y Jordi Vilalta.

La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Lleida en colaboración con el departamento de Derechos Civiles, y fruto del trabajo conjunto con las asociaciones de personas migradas, comunidades religiosas y del colectivo LGTBIQ de la ciudad de Lleida, realiza, durante todo el mes, una campaña que tiene la voluntad de trabajar la diversidad cultural, religiosa y sexual, así como ofrecer mensajes de concienciación y estrategias para combatir estereotipos, tópicos y perjuicios sobre la diversidad de personas en nuestra sociedad.

El hall del edificio del Orfeó acoge la exposición “Saca las etiquetas, descubre a las personas”, que permite conocer y difundir de las diversidades existentes en la ciudad de Lleida y que se puede visitar, hasta el día 29 de marzo .