Consulta del censo electoral provisional para las elecciones municipales del 28 de mayo

El plazo para revisar los datos y presentar alegaciones está abierto entre el 10 y el 17 de abril

El plazo para revisar los datos y presentar alegaciones está abierto entre el 10 y el 17 de abril

El Ayuntamiento de Lleida abre el servicio de consulta del censo electoral provisional, entre el 10 y el 17 de abril, con motivo de la convocatoria de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La Paeria ha habilitado una aplicación web para facilitar la comprobación del censo: https://elecciones.paeria.cat/cens . Además, los datos se pueden revisar a través del teléfono de atención OAC360 -973 93 02 47 (de lunes a viernes de 8 a 20 h excepto festivos)-, en los Puntos de soporte digital y, para consultas más específicas, en teléfono del censo electoral, 901 101 900. También existe la posibilidad de revisarlas presencialmente en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC).

Las alegaciones que correspondan deben presentarse también del 10 al 17 de abril, en la OMAC -rambla de Ferran 32- o bien en la Oficina del Censo Electoral -calle Bonaire, 47-49. La fecha de corte del censo electoral es el 30 de enero de 2023. Los cambios de domicilio posteriores a esa fecha no se incluyen.

Por otra parte, el plazo para solicitar el voto por correo está abierto hasta el día 18 de mayo. El Ayuntamiento de Lleida informa sobre el calendario del censo y del voto por correo en el enlace www.paeria.cat/cens