Cucalòcum de récord con más visitantes, más actividades y mayor superficie..

Cucalòcum de récord con más visitantes, más actividades y más superficie

Han pasado por esta edición cerca de 17.000 personas

Oró destaca "la incorporación de actividades de sensibilización social, la implicación de un gran número de entidades y la presencia de muchos visitantes de fuera de la ciudad"

Han pasado por esta edición cerca de 17.000 personas

Oró destaca "la incorporación de actividades de sensibilización social, la implicación de un gran número de entidades y la presencia de muchos visitantes de fuera de la ciudad"

Cucalòcum y Cucaesport alcanzan hoy la última jornada con récord de visitantes, actividades y superficie. Casi 17.000 visitantes han pasado por el parque, que ha contado con una superior a los 8.000 m2 gracias a la incorporación del Pabellón 5 -que se añade al 3 y al 4- y que ha presentado una oferta de 50 actividades lúdicas, deportivas y formativas dirigidas a niños y jóvenes de entre 0 y 18 años. Aparte del crecimiento de esta edición, el parque ha destacado este año por su planteamiento inclusivo y solidario y por las actividades de sensibilización social dirigidas a todos los públicos.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, destaca que “el incremento de espacio y de la oferta lúdica, la incorporación de nuevas actividades de sensibilización social, la implicación de un gran número de entidades y la presencia de muchos visitantes de fuera de la ciudad ha hecho de este Cucalòcum una edición muy especial, demostrando que este salón es necesario como de espacio y de espacio de 'la ciudad y del entorno”.

Por lo que respecta a las actividades, destacan iniciativas como la creación de una zona-refugio para personas con Trastorno del Espectro Autista o el aumento de la oferta de actividades para jóvenes mayores de 12 años. Igualmente, y en el ámbito solidario la presencia la Asociación de Donantes de Sangre del Segrià, que, a consecuencia de la cantidad de ofrecimientos de donar sangre recibidos en el mismo parque, se plantean llevar un bus de donación a la próxima edición.

También se han implementado actividades para fomentar los hábitos alimentarios sanos (el Consejo catalán de la Producción Integrada ha repartido 2.000 manzanas y 2.000 mandarinas, mientras que el Gremio de Panaderos de las Terres de Lleida ha llevado a cabo talleres de elaboración de pan artesanal), para iniciarse en la educación vial (circuito de bici Agentes Rurales para conocer las huellas de la fauna salvaje) o para familiarizarse con las tradiciones (talleres de los castellers, elaboración de roscones, circuito de las Carrozas de los Reyes o visita del Gran Chambelán).

Cabe remarcar que el taller “Aprendemos a hacer pan”, organizado por el Gremio de Panaderos , en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, ha reunido a unos 4.000 niños. Además, 120 niños y niñas participaron ayer en el taller de confección de roscones.

La 34a edición de Cucalòcum y la 19a edición de Cucaesport se han desarrollado del 27 de diciembre al 4 de enero. La organización de Cucalòcum corre a cargo de Fira de Lleida, mientras que Cucaesport es organizado por las Concejalías de Deportes, de Juventud, Educación y Ocupación y de Fiestas del Ayuntamiento de Lleida, además de Fira de Lleida.