El cartel de la campaña donde se incluyen todos los mensajes..

"El agua es un tesoro. Ahorrémosla", campaña del Ayuntamiento de Lleida para promover el uso racional del agua

Incluye mensajes que recogen acciones cotidianas que todo el mundo puede aplicar para contribuir a ello

Incluye mensajes que recogen acciones cotidianas que todo el mundo puede aplicar para contribuir a ello

El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha este jueves la campaña divulgativa "El agua es un tesoro. Ahorrémosla" para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un uso responsable, solidario, consciente y eficiente del agua ante el actual situación de sequía.

La campaña está alineada con los ODS 6, que promueve la utilización de forma eficiente de los recursos híbridos y da cumplimiento a la petición de la CHE de incentivar el uso responsable del agua entre la población. .

Esta acción incluye siete mensajes específicos, vinculados a la vida cotidiana y especialmente pensados para que lleguen al amplio conjunto de la ciudadanía.

1. Cierra el grifo mientras no utilices el agua cuando te lavas los dientes o te enjabonas
2. Mejor ducha que baño. Una bañera llena gasta 300 litros mientras que la ducha consume 50 litros.
3. Reutiliza el agua que gastas en limpiar alimentos o mientras esperas a que salga caliente.
4. Pon reductores de caudal en los grifos y vigila no tener ningún escape de agua en casa
5. El inodoro no es una papelera. Pulsa el botón de descarga mínima siempre que puedas.
6. Elige una lavadora o lavavajillas de bajo consumo. Además de agua, ahorrarás energía
7. No utilices la manguera para lavar el coche. En los túneles de lavado tienen instalaciones más sostenibles y que reciclan agua
8. Para el huerto y para las plantas, el riego más eficiente es el gota a gota programable

La campaña se realizará en diferentes soportes: redes sociales (IG, Twitter, Tik-tok , Telegram) cartelería, opis, cuñas y anuncios en medios digitales y escritos.

En el marco de este proyecto se realizará un apartado en la web de Paeria dedicada específicamente al agua, con la reglamentación actual e información actualizada.

Actualmente, el Ayuntamiento de Lleida tiene cerradas las fuentes ornamentales y también las fuentes de agua de boca de chorro continuo, que no tienen pulsador. Cabe decir que la mayoría de las fuentes de agua de boca de la ciudad cuentan ya con pulsadores. La Paeria instalará carteles informativos en las fuentes cerradas y también señalará las fuentes con agua reutilizada.

El Ayuntamiento de Lleida pide responsabilidad en el uso de agua no sólo a la ciudadanía, sino que insta a las empresas y entidades también a hacer un uso racional.