La Guardia Urbana cuenta desde hoy con 233 agentes tras el acto de toma de posesión de 15 nuevos y nuevas agentes que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Paeria y que ha estado presidido por el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, recibe a los 15 nuevos y nuevas agentes de la Guardia Urbana de Lleida “para avanzar en la ciudad segura, cívica y libre que todos y todas queremos”

El Salón de Plenos de la Paeria acoge el acto de toma de posesión con el que la policía local de Lleida llega a los 233 agentes

El Salón de Plenos de la Paeria acoge el acto de toma de posesión con el que la policía local de Lleida llega a los 233 agentes

La Guardia Urbana cuenta desde hoy con 233 agentes tras el acto de toma de posesión de 15 nuevos y nuevas agentes que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Paeria y que ha estado presidido por el alcalde de Lleida Fèlix Larrosa , acompañado de la 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón; el Intendente Jefe, Josep Ramon Ibarz, y el Inspector Sotscap, Josep Mallada.

Larrosa ha dado la enhorabuena a todas y todos y ha destacado la importancia de dotar a la Guardia Urbana de más agentes "para avanzar en la ciudad segura, cívica y libre que todos y todas queremos".

“Sois un activo importantísimo y una parte esencial del engranaje municipal que hace posible el funcionamiento del día a día de la ciudad. Pero sobre todo estaréis junto a la gente de Lleida y de la ciudad, nuestra razón de ser como administración y como cuerpo de la Policía Local”, ha puesto de relieve el paer jefe.

“Tenemos una gran Guardia Urbana de Lleida empática, eficiente y, sobre todo, efectiva. Lo demuestran las recientes detenciones, junto a Mossos d'Esquadra, de presuntos autores de robos en l'Horta. Tenemos una gran Guardia Urbana que queremos que sea aún mejor, para hacer frente a uno de los grandes desafíos de estos tiempos en prácticamente todas las ciudades, la seguridad”, ha asegurado el alcalde.

“El nuevo Plan Local de Seguridad que hemos aprobado este año, realizado con una amplia colaboración, define muy claramente cuál es el modelo por el que apostamos.

En primer lugar, la policía de proximidad que ya está en marcha desde el pasado otoño: unidades más implicadas en cada zona, para que las conozcan mejor y para que, por tanto, puedan afrontar y resolver las diferentes situaciones de forma preventiva.

Dentro de esa proximidad por la que trabajamos, también se están encontradas de la Guardia Urbana y Mossos con las entidades vecinales de Lleida.

Otras medidas implementadas en los últimos meses son el Plan de Actuación para prevención de robos en l'Horta, los dos drones que refuerzan la seguridad también en esta zona y el nuevo software informático de gestión con el que contará el cuerpo. Apostamos por la máxima tecnificación y, a su vez, la máxima proximidad a la ciudadanía.

La Guardia Urbana de Lleida también debe seguir creciendo en efectivos. Tenemos en marcha procesos de promoción interna y reforzaremos el cuerpo para alcanzar los 250 efectivos. Hoy, de los 15 que se incorporan, 6 son mujeres. Vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha explicado Larrosa.

Por último, el alcalde ha destacado que “tenemos una hoja de ruta clara y no bajaremos la guardia ni permitiremos la más mínima percepción de impunidad ante conductas delictivas. Sumaremos esfuerzos para actuar con contundencia cuando sea necesario y para hacer hincapié en la proximidad y en la prevención. Una ciudad más segura es una ciudad más libre”.

A la toma de posesión asistieron el jefe de la oposición, Xavier Palau, los portavoces de los grupos municipales Violant Cervera y Gloria Rico, y la concejala Sandra Castro.