El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde Carme Valls y del concejal Jackson Quiñónez, ha presidido la recepción oficial al Lleida Balonmano Club.

El alcalde Larrosa felicita al Lleida Balonmano Club por el ascenso que ratifica un modelo de éxito

Recepción institucional en la Paeria al equipo senior femenino del club por su ascenso a la División de Honor Oro

El alcalde ha asegurado que el balonmano suma al proyecto de ciudad y hace de Lleida más capital

Recepción institucional en la Paeria al equipo senior femenino del club por su ascenso a la División de Honor Oro

El alcalde ha asegurado que el balonmano suma al proyecto de ciudad y hace de Lleida más capital

El equipo senior femenino del Lleida Balonmano Club ha sido recibido este miércoles en la Paeria por el ascenso de categoría logrado esta temporada. El equipo ha subido a la División de Honor Oro después de proclamarse campeón de España de la División de Honor Plata. El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde Carme Valls y del concejal Jackson Quiñónez, ha presidido la recepción oficial en el Salón de Sesiones para celebrar este nuevo hito por el deporte leridano. El alcalde ha felicitado al Lleida Balonmano Club por haber consolidado un modelo de éxito de gestión deportiva, que ha tenido como resultado el ascenso de categoría.

La Paeria se ha sumado al reconocimiento de ese éxito que, como ha indicado el alcalde, suma al proyecto de ciudad. "El balonmano es un deporte que contribuye de forma clara a ser una Lleida más saludable, más ordenada, donde la suma de todos hace que seamos más ciudad, más capital." Por eso, Larrosa ha agradecido el trabajo que el equipo ha hecho esta temporada y les ha dado muchos ánimos para afrontar los retos que vienen con solvencia, inteligencia, serenidad y rigor.

El alcalde ha señalado que el deporte femenino está de moda, pero que cuesta que haya público y recursos. "Aprovechando éxitos como el suyo y el de otros equipos y deportistas de la ciudad tenemos que poner el deporte femenino donde le toca estar" y ha añadido que el reto es avanzar y facilitar herramientas, recursos e inversiones en los equipamientos con un mensaje rotundo y unívoco: "el deporte femenino es una misión que tiene esta ciudad y todo el mundo tenemos que participar, también las empresas".  

El concejal de Deportes se ha sumado al reconocimiento y ha agradecido el esfuerzo a todo el que ha hecho posible este nuevo éxito para el deporte leridano.  

La presidenta del Lleida Balonmano Club, Divina Farreny, ha agradecido el apoyo al deporte femenino y ha dicho que "será un orgullo lucir Lleida por toda España". Farreny ha remarcado que además de deportistas, forman personas y que hay que valorar el proyecto que hay detrás, con mucho trabajo y para el que habrá que sumar más esfuerzos para salir adelante.

Igualmente, el entrenador del equipo, Iban Raigal, ha afirmado que es un proyecto que compite "y que inspira" y ha hecho un llamamiento "a una apuesta más firme para situar el deporte femenino en el lugar que le corresponde, el lugar más alto, para profesionalizarlo y dignificarlo". "Gracias por caminar a nuestro lado, por seguir apostando por el deporte y que sea el motor de cambio", ha concluido.

El alcalde ha entregado una placa a la presidenta del club en reconocimiento al ascenso firmado esta temporada. El acto ha contado con la asistencia del equipo técnico y de varias jugadoras, así como de varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal.