El alcalde Larrosa pide al Gobierno de la Generalitat recuperar las cuatro frecuencias de trenes AVANT entre Lleida y Barcelona

Fueron puestas en marcha a finales de enero debido a los cortes en la red ferroviaria de Cercanías

Fueron puestas en marcha a finales de enero debido a los cortes en la red ferroviaria de Cercanías

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha pedido al Gobierno de la Generalitat recuperar las cuatro frecuencias de AVANT entre Lleida y Barcelona suprimidas esta semana. El paer jefe recuerda que los cuatro nuevos trayectos, habilitados inicialmente a causa de los cortes en la red ferroviaria de Cercanías, estaban pensados para mantenerse de forma permanente una vez se retomara la normalidad.

En este sentido, el alcalde Larrosa pide al Gobierno de la Generalitat que traslade, lo antes posible y conjuntamente con Renfe, una nueva propuesta para reanudar los servicios de alta velocidad. Larrosa ha explicado que "mantener las frecuencias de trenes AVANT entre Lleida, Tarragona y Barcelona es una oportunidad de oro para ofrecer nuevos servicios para la ciudadanía y para ganar en competitividad económica y social".

Hasta ahora, los nuevos trayectos salían de la estación de Lleida-Pirineus en dirección a Camp de Tarragona y Barcelona-Sants a las 7.25 hya las 16.45 h. En sentido contrario, los convoyes salían de Barcelona-Sants a las 6 hya las 15.05 h. Los cuatro nuevos trayectos de AVANT, que en total sumaban 581 plazas, se cubrían en trenes Avlo, fabricados por Talgo.

Por otra parte, el alcalde de Lleida también lamentó las dificultades que se están generando en la movilidad ferroviaria y, al mismo tiempo, agradeció el compromiso y el trabajo sin descanso de la Generalitat y del Gobierno de España por gestionar las afectaciones que se han producido en Cercanías así como por reabrir el servicio en su totalidad a partir de la próxima semana.