<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-area-de-cooperacion-de-la-paeria-aconseja-vehicular-la-ayuda-a-las-victimas-de-los-terremotos-en-siria-y-turquia-con-donaciones-a-ong>>.

El área de Cooperación de la Paeria aconseja vehicular la ayuda a las víctimas de los terremotos en Siria y Turquía con donaciones a ONG

Se desaconsejan las campañas de recogida de material por las dificultades de gestión, el desconocimiento de las necesidades reales y la huella ambiental, entre otros factores.

Se desaconsejan las campañas de recogida de material por las dificultades de gestión, el desconocimiento de las necesidades reales y la huella ambiental, entre otros factores.

El área municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Lleida aconseja a las personas que quieran ofrecer ayuda a las víctimas de los diversos terremotos que han sacudido el sur de Turquía, Siria y el Kurdistán que la vehiculen en forma de aportación económica a través de organizaciones humanitarias que trabajan en la respuesta inmediata sobre el terreno.

La página web de la Coordinadora de ONG de Lleida ofrece un listado actualizado de las entidades con las que se puede colaborar para realizar estas aportaciones.

Sin embargo, se desaconsejan las campañas de recogida de material, ya que, aunque nacen de la buena fe y la admirable solidaridad ciudadana, no siempre tienen un impacto positivo. Uno de los peligros de estas campañas es que el volumen de la donación sea tan elevado que acabe siendo difícil de gestionar y sea un estorbo para las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona. El desconocimiento de las necesidades reales de la población afectada, la huella ambiental por el desplazamiento, el impacto sobre las economías locales o las restricciones aduaneras de los países a los que se quiere hacer llegar la ayuda son otros de los motivos por los que se desaconsejan este tipo de iniciativas.

La devastación causada por los terremotos ha sido muy fuerte. Los últimos datos muestran unas cifras de 22.300 muertes y 80.700 heridos, así como numerosos daños materiales. Miles de personas se han quedado sin hogar en pleno invierno, la zona sufre una epidemia de cólera y las autoridades temen que el número de víctimas siga aumentando.