El mercado del Barris Nord es uno de los afectados.

El Ayuntamiento de Lleida abre un procedimiento extraordinario de prórroga de las 214 licencias de venta en los mercados del Camp d'Esports y del Barris Nord

El trámite se adecua a la normativa de la Generalitat, de obligado cumplimiento para todos los mercadillos

El plazo de la solicitud termina el 20 de octubre y es la fase previa al Plan de Mejora de los mercados de marchantes de la ciudad

El trámite se adecua a la normativa de la Generalitat, de obligado cumplimiento para todos los mercadillos

El plazo de la solicitud termina el 20 de octubre y es la fase previa al Plan de Mejora de los mercados de marchantes de la ciudad

La Paeria ha abierto el plazo para facilitar a los marchantes de los mercados del Barris Nord y del Camp d'Esports la prórroga de su licencia de venta en mercados de marchantes para un período de 15 años, con el objetivo de que puedan planificar y amortizar las inversiones previstas en cada parada. Es el paso previo al Plan de Mejora de los mercados de venta ambulante, que contempla una reordenación y mejora de los mercados de esta tipología en Lleida.

Como en la mayoría de municipios de Cataluña que disponen de mercados de marchantes periódicos, la concejalía de Promoción de la Ciudad ha optado por la prórroga de las autorizaciones, una de las opciones que ofrecía la Dirección General de Comercio de la Generalidad de Cataluña para que la venta ambulante se adapte a la normativa actual.

Este procedimiento es de obligado cumplimiento para todos los titulares que tienen una licencia de venta en cualquiera de los mercados de marchantes de Lleida, bien sea en el mercado de los jueves en el Camp d'Esports o en el mercado de los sábados en el Barris Nord, y afecta tanto a las paradas de alimentación como a las del equipamiento de la persona y del hogar. Actualmente, entre los dos mercados semanales existen un total de 214 licencias concedidas.

Con el fin de facilitar la tramitación de la nueva licencia, el departamento de mercados de la Paeria ha informado a los titulares de los puestos y ha habilitado un trámite específico en la sede electrónica para que todos los interesados en prorrogar la licencia puedan presentar la solicitud y acreditar el cumplimiento de los requisitos necesarios. El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 20 de Octubre.

El Plan de Mejora de los mercados de marchantes, previsto en el Plan de Acción Municipal, tiene por objetivo el impulso del comercio local, junto con las demás acciones que se está llevando a cabo desde la concejalía. Finalizada esta fase de prórrogas, se completará la oferta comercial con concursos de los puestos que hayan quedado vacantes, así como la mejora de los espacios, la señalización y los servicios a la demanda.