El Ayuntamiento de Lleida se personará como parte en la causa contra los presuntos autores de los robos en l'Horta de Lleida

El Juzgado ha admitido la personación de la Paeria en esta causa

El Juzgado ha admitido la personación de la Paeria en esta causa

El Juzgado admitió a la personación del Ayuntamiento de Lleida en la causa contra los presuntos autores de los robos en l'Horta de Lleida. Esto significa que la Paeria podrá conocer las actuaciones y, si en términos generales, acredita que tiene la condición de parte ofendida o perjudicada por el delito, podrá presentar un escrito de acusación al estilo del Ministerio Fiscal.

En estos momentos, los servicios jurídicos de La Paeria esperan el escrito definitivo del Juzgado que determinará si se reconoce esta condición de ofendidos o perjudicados por estos presuntos delitos y, a partir de ahí, se podrá presentar la acción jurídica correspondiente y reformular la acusación.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, que ha calificado la admisión de la personación como "éxito procesal", pidió el domingo a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lleida poder personarse como parte en la causa contra los presuntos autores de los delitos de l'Horta.

El Paer Jefe, afirmaba que "No compartimos la decisión del juez, en el sentido de que sólo se les ha imputado un hecho delictivo y eso ha permitido que los puedan dejar en la calle". "Se ha generado un estado de ansiedad, un estado de malestar a la ciudadanía y como alcalde, tengo que salir a contrarrestar esta situación".

Detenciones y libertad con cargos

El miércoles de la semana pasada, la Guardia Urbana de Lleida detuvo a tres hombres en l'Horta de Lleida como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una detención importante, en la partida de Marimunt, gracias a la acción conjunta de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra en la que también tuvieron un papel fundamental las cámaras de videovigilancia y la colaboración vecinal.

Presuntamente, estos tres individuos vigilaban casas de esa zona para entrar a robar. En el vehículo que ocupaban se encontraron muchas herramientas susceptibles de ser utilizadas en un robo con fuerza.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el viernes quedaron en libertad con cargos. Se les imputa un delito de robo con fuerza en