El Ayuntamiento mejora la información sobre los servicios públicos municipales

La web Paeria.cat hace públicos los datos sobre las comisiones de seguimiento de los ámbitos de jardinería, limpieza, agua y alcantarillado, transporte urbano y, próximamente, también el de la zona azul

La web Paeria.cat hace públicos los datos sobre las comisiones de seguimiento de los ámbitos de jardinería, limpieza, agua y alcantarillado, transporte urbano y, próximamente, también el de la zona azul

La web del Ayuntamiento de Lleida ha actualizado su apartado de información sobre los servicios públicos municipales con los datos incluidos en las comisiones de seguimiento de varios grandes contratos.

La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha explicado que se trata de un compromiso adquirido en la comisión de Transparencia para mejorar en la información a la ciudadanía y ofrecer una visión global del funcionamiento de cada uno de los servicios municipales.

Actualmente, se incluyen los datos correspondientes a los servicios de jardinería, limpieza, agua y alcantarillado, transporte urbano. Próximamente, se añadirá el del aparcamiento regulado con zona azul.

La información se puede consultar en el apartado de información sobre los servicios públicos municipales del Portal de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento de Lleida .

Esta información se irá actualizando con los datos de las próximas comisiones de seguimiento de los distintos servicios. De hecho, ya están convocadas las comisiones para hacer balance del año 2023. La próxima será la del agua y el alcantarillado el 6 de febrero. En marzo se realizará la de jardinería; en abril, la de residuos y limpieza; en mayo, la del transporte urbano; y en junio, la del aparcamiento regulado.

En estos encuentros participan todos los grupos políticos y empresas prestadoras de los servicios de estos contratos y se presenta un informe con las principales características del servicio, que se facilita a todos los miembros de la comisión y que ahora se hará público en la web .