El Ayuntamiento pondrá en marcha un bus lanzadera para conectar el parking disuasivo de Copa de Oro con el recinto del Aplec del Caragol.

El Ayuntamiento pone en marcha un bus lanzadera para conectar el parking disuasivo de Copa de Oro con el recinto del Aplec

También habrá una extensión del bus nocturno de la línea L7 para conectar con este aparcamiento de Copa de Oro y el recinto ferial

La 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha informado este martes a la comisión del ámbito del dispositivo especial con motivo del Aplec del Caragol, en el que trabajarán 70 agentes de la Guardia Urbana

También habrá una extensión del bus nocturno de la línea L7 para conectar con este aparcamiento de Copa de Oro y el recinto ferial

La 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha informado este martes a la comisión del ámbito del dispositivo especial con motivo del Aplec del Caragol, en el que trabajarán 70 agentes de la Guardia Urbana

El Ayuntamiento pondrá en marcha un bus lanzadera para conectar el parking disuasivo de Copa de Oro con el recinto del Aplec del Caragol. Es una acción que se enmarca dentro del dispositivo especial que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo, tal y como ha informado este martes la 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, en la comisión informativa del ámbito.

El bus lanzadera que conectará el parking disuasorio de Copa de Oro, que la Paeria ha habilitado para suplir las plazas de aparcamiento con motivo de las obras del nuevo pabellón ferial, estará en funcionamiento el viernes de 18 a 23 horas y el sábado de 8 a 23 horas, con una frecuencia de paso cada 20 minutos. Las paradas estarán ubicadas en la avenida de Miquel Batllori-LL-11 (parada actual de la L6) y en la rotonda de la Avenida de Victoriano Muñoz delante de Fira.

Extensión del bus nocturno de la línea L7 para conectar con el aparcamiento de Copa de Oro

Para garantizar un regreso a casa con seguridad, la Paeria habilita, de nuevo, de forma gratuita el autobús nocturno de la L-7, con paradas a demanda y agentes informadores. Funcionará de las 22 ha las 8 h de la mañana (sólo trayecto sentido Aplec-aparcament), con una frecuencia de paso aproximada de 30 minutos.

A partir de las 22 horas de las noches de viernes y sábado y hasta las 8.00 horas la conexión entre el recinto del Aplec y el aparcamiento de Copa de Oro se realizará a través de la L7.

Esta línea, que funcionará toda la noche, conectará la parada de Camps Elisis (ubicada en la avenida de les Garrigues) con el parking de Copa de Oro (parada Miquel Batllori - LL-11), dado que la L7 realizará una extensión de la línea para conectar esta parada.

Así, la L7 una vez hecha la parada de Garrigues/Blocs la Caixa 2 se dirigirá a Miquel Batllori a través de la LL-11, hará la parada, y devolverá a la avenida de les Garrigues para seguir el recorrido normal de la L7, con la parada de Garrigues/Canal 2.

Refuerzo de 70 agentes de la Guardia Urbana

El dispositivo del Aplec del Caracol se planifica teniendo en cuenta la seguridad del tráfico y de las personas, desde un punto de vista de la seguridad ciudadana. Así, se contará con el refuerzo de 70 agentes de la Guardia Urbana que se iniciará el viernes y finalizará el domingo.

Dispositivo de tráfico

La vigilancia y regulación del tráfico comporta la presencia de agentes de la Guardia Urbana en los puntos donde la afluencia de personas y vehículos confluyen con mayor número y es necesario, ya sea agilizar el tráfico o proteger los accesos o pasos de los peatones. Los puntos donde se presta mayor atención son la avenida Josep Tarradellas, avenida Victoriano Muñoz, accesos LL-11 con la avenida Tarradellas, avenida Alicante y calle Santa Cecília (donde sólo podrán acceder personas vecinas para estacionar y autorizadas).

Para el normal desarrollo del acto se prohíbe el estacionamiento en la avenida Tarradellas, en el tramo comprendido entre la conocida rotonda del Tractor y el cruce con la calle Victoriano Muñoz.

Uno de los eventos más importantes desde el punto de vista del tráfico es el acompañamiento de las dos rúas que se celebran el domingo por la mañana.

Para facilitar el estacionamiento de vehículos se han habilitado dos zonas de parkings, una para la FECOLL (cada grupo dispondrá de tres plazas para facilitar las tareas de carga y descarga y gestionadas por la FECOLL con un QR): en la avenida Victoriano Muñoz con la rotonda del Caracol, y en la avenida Tarvinella parkings gratuitos para el público en general: en la avenida Tarradellas (antiguo bar Comba) y en frente del Mediamark desde el que habrá bus lanzadera.

También están a disposición los aparcamientos gratuitos frente al Atlético Segre y el del campus universitario. Asimismo, también se informa de los de pago: Blondel, San Juan, Blas Infante, Estación y el de la Lonja, que hará un abono de 25€ a los peñistas para poder aparcar las 24 horas los dos días.

Dispositivo Seguridad Ciudadana

La presencia de un gran número de peñistas y visitantes hace necesario establecer un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y prevenir hechos delictivos.

La Guardia Urbana intensificará las rondas a pie, la vigilancia en los parkings y en las zonas más cercanas a la zona de los Camps Elisis.