Intervención mural de VINIE en la fachada del edificio ubicado en la calle Dr. Zammenhoff, 6 chaflán con calle del Río Francolí.

El barrio de Cappont empieza a lucir los nuevos murales del Festival _potFest 2023

Se están realizando cinco a cargo de artistas de renombre y reconocido prestigio dentro de esta modalidad artística de corte contemporáneo, que utiliza las fachadas, medianeras y otros elementos de la ciudad para plasmar intervenciones artísticas de gran formato

Mañana se inicia uno más en la canalización del río Segre, a la altura de la pasarela del Liceu Escolar a cargo del Plenario de los Niños y Adolescentes de Lleida

Se están realizando cinco a cargo de artistas de renombre y reconocido prestigio dentro de esta modalidad artística de corte contemporáneo, que utiliza las fachadas, medianeras y otros elementos de la ciudad para plasmar intervenciones artísticas de gran formato

Mañana se inicia uno más en la canalización del río Segre, a la altura de la pasarela del Liceu Escolar a cargo del Plenario de los Niños y Adolescentes de Lleida

Lleida acogerá por tercera vez el festival de arte urbano _potFest que en esta edición se desarrolla en el barrio de Cappont que ya empieza a lucir los cinco nuevos murales que están realizando los diferentes artistas de renombre y reconocido prestigio que están participando en este evento que se celebrará hasta el domingo 2 de abril.

Entre los objetivos del festival se encuentra la recuperación de muros y paredes medianeras desde un punto de vista artístico que den al barrio la fuerza e identidad de estas obras murales.

Los cinco murales de gran formato que están realizando diferentes artistas de renombre y reconocido prestigio dentro de esta modalidad artística de corte contemporáneo son:

  1. Intervención mural de AMAIA ARRAZOLA en los 4 módulos de la fachada de la Escuela Frederic Godàs (en la Av. Doctora Castells, 29-31).
  2. Intervención mural de DADOSPUNTOCERO en la fachada posterior del edificio de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Capponte de la Universidad de Lleida, ubicado en la calle Jaume II, 69 (la fachada que mira que en los jardines interiores).
  3. Intervención mural de ORIOL ARUMÍ en la medianera del edificio ubicado en la Avenida del President Tarradellas, 30 (chaflán con avenida de Victoriano Muñoz). Junto a la zona de Fira de Lleida.
  4. Intervención mural de SABOTAJE EN EL MONTAJE en la fachada del edificio Polivalente 2 del Campus de Capponte de la Universidad de Lleida, ubicado en la Calle Pere de Cabrera, 5.
  5. Intervención mural de VINIE en la fachada del edificio ubicado en la calle Dr. Zammenhoff, 6 chaflán con calle del Río Francolí.

Mural del Plenario de los Niños y Adolescentes de Lleida

Este martes, a partir de las nueve de la mañana, se inicia un mural más, en este caso a cargo del Plenario de los Infantes y Adolescentes de Lleida. En concreto, se realizará en la canalización del río Segre, margen izquierda, a la altura de la pasarela del Liceu Escolar (banda Cappont).

La aportación del Plenario al festival _potFest 2023 será el resultado de un proceso participativo de los niños y jóvenes que forman parte del mismo, y que integrará un mural de grandes dimensiones con un mensaje positivo. La propuesta está coordinada por los artistas locales Llukuter y Foxy

Exposición del artista David L en el Beat Café y Soul (Dra. Castells, 36)

Fechas de la exposición: del 28 de marzo al 3 de abril. Inauguración: viernes 31 de marzo a las 21h.

David L es un pintor de Barcelona nacido en 1979. Lleva 28 años pintando y tras pasar por diferentes etapas perfeccionando su estilo, encontró su lugar parodiando a personajes de su infancia, muy populares, relacionados con el mundo del cine, el terror, del cómic, del arte, de la música... (muy influenciado por la década de los 80 y 90).

Actualmente su obra artística es complicada de encontrar, puesto que su inquietud es pintar en espacios abandonados, difíciles de localizar y su mejor herramienta para la difusión de sus creaciones son las redes sociales (Instagram @davidl_bcn).

_potFest Vermut Musical

Horario: Sábado 1 de abril de 12 a 15h. Lugar: Rambla de Doctora Castells (entre calle Riu Ebre y Av. del Estudi General)

Con la colaboración de Hoppers Lleida, uno de los puntos de encuentro y dinamización cultural del barrio de Cappont, se organizará una sesión musical a cargo del DJ Àlex Gasulla de Còsmic Records y del reconocido DJ y artista polifacético Miqui Puig.

Performance artística con Hyundai

Horario: Sábado 1 de abril de 13 a 14h. Lugar: Rambla de Doctora Castells (entre calle Riu Ebre y Av. del Estudi General)

Intervención artística de la mano del reconocido muñeco Paco Ermengol y del artista multidisplinar Foxy. Mediante diferentes técnicas de aplicación de spray y rotulación podremos disfrutar en directo de la personalización de dos automóviles cedidos por el concesionario Hyundai-Control Motor Serveis Automobilístics SL. Arte y creatividad en estado puro.

Talleres

Todos los talleres tendrán lugar el sábado 1 de abril en la Rambla de Doctora Castells (tramo entre C. Riu Ebre y Av. del Estudi General). Los talleres se realizarán de las 16 a las 19 horas y se realizarán por turnos de 45 minutos cada grupo.

Requieren de inscripción previa

Taller de graffiti con el artista AKA MODESTO

Taller con AKA Modesto, artista urbano cuya trayectoria va íntimamente ligada al mapa platónico de sus movimientos, réplicas e intensidades.

Aprenderemos a combinar el spray con la técnica del stencil y entre todos crearemos una obra donde mediante palabras expresaremos nuestros sentimientos en los muros.

Taller de graffiti con el artista KAMMA MARLO

Taller con el artista Kamma Marlo, ilustradora, diseñadora gráfica y muralista que está llenando el mundo de color con sus obras donde predominan la figuras de mujeres y niñas con gran fortaleza.

Aprenderemos a utilizar el spray, combinar colores, trabajando de forma armónica y uniendo este arte con el colorismo milenario de la cerámica japonesa.

Taller de graffiti con el artista RATA CON CORBATA

Taller con Rata con Corbata, artista urbano que actualmente trabaja como educador en el ámbito artístico por cuenta propia realizando talleres y proyectos mediante metodologías de arte participativo y creación comunitaria.

Este taller se propone como una primera toma de contacto con la creación colectiva. Aprenderemos a pintar con spray, a trabajar en equipo, creando obras únicas e irrepetibles

Taller de graffiti a cargo ZACH OREO (patrocinado por MONTANA COLORS)

Muy activo en la movida artística graffitera de París a finales de los 90, Zach Oreo emplea diversas disciplinas del arte con sus creaciones artísticas, que van desde el dibujo, la pintura, mural, diseño gráfico, arte urbano y la intervención textil. En esta misma línea en el año 2009 crea la marca Endzlab, utilizando un icono de sus creaciones The Badass Bear, éste es un personaje único que disfruta de una gran personalidad, es un cachorro de hueso con cara de malo y el podemos encontrar tanto en muros de la calle como en lienzos y prendas textiles. Llenaremos de color, arte y creatividad nuestras mentes y lo plasmaremos a la realidad.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Lleida y cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI). Asimismo, cuenta con el patrocinio de Tecnitel SL, Montana Colors SL, CorpVoltes SL, Tarros Pinturas y Decoración SL, Procolor, Hyundai - Control Motor Servicios Automovilísticos SL, bonÀrea. Y con la colaboración de la Universidad de Lleida, Hoppers Lleida, Aplec del Caragol, FECOLL y el Plenario de los niños y adolescentes de Lleida.