El alcalde Miquel Pueyo haciendo entrega de las bandas a las "pubillas" y "hereus".

El barrio de Magraners celebra su Fiesta Mayor

Los actos de la Fiesta Mayor de Magraners, empezaron el viernes 28 y se extenderán hasta el lunes 1 de mayo.

El actor Ramon Molins será el encargado del pregón que se celebrará en la plaza Joan XXIII.

El alcalde Miquel Pueyo asistirá a la celebración inaugural que tendrá lugar esta tarde en el Pabellón Municipal del barrio.

Los actos de la Fiesta Mayor de Magraners, empezaron el viernes 28 y se extenderán hasta el lunes 1 de mayo.

El actor Ramon Molins será el encargado del pregón que se celebrará en la plaza Joan XXIII.

El alcalde Miquel Pueyo asistirá a la celebración inaugural que tendrá lugar esta tarde en el Pabellón Municipal del barrio.

El barrio de Magraners celebra este fin de semana su Fiesta Mayor. Las actividades programadas se alargarán hasta el lunes 1 de mayo y están destinadas al público de todas las edades.

Los actos dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes 28 de abril por la mañana, con una sesión participativa de baile que tuvo lugar en la plaza Joan XXIII. Por la tarde, se celebró en el Pabellón Municipal tres exhibiciones por parte de diferentes entidades del barrio: el Club de Twirling, el Institut Escola Magraners con el talento musical de su coral; y, la asociación vecinal que organizó una puesta en escena de Salsa y Bachata.

Este sábado, las celebraciones se han iniciado por la mañana con una sesión de Zumba organizada por el Grupo de Mujeres, una carrera de cintas y un partido de bolos en la zona del Pabellón Municipal. Asimismo, la Asociación de Familias de Alumnos del Instituto Escola Magraners, con la colaboración de L'Hangar, han ofrecido una serie de talleres y juegos infantiles en diferentes emplazamientos del centro educativo y con una chocolatada popular.

El paer jefe, Miquel Pueyo, acompañado de los tenientes de alcalde Jordina Freixanet y Paco Cerdà; han visitado el barrio para dejarse contagiar de la alegría de la fiesta y gozar de la organización de los actos.

Por la tarde está previsto un pasacalle organizado por los vecinos que saldrá del Centro Cívico acompañado de los ritmos de la batucada Tamtatukem y los gigantes y cabezudos del Centro cultural Les Garrigues. Posteriormente, en las instalaciones del pabellón, tendrá lugar el acto inaugural al que asistirá el paer jefe, Miquel Pueyo, los tenientes de alcalde, Jordina Freixanet y Paco Cerdà y los concejales Jaume Rutllant, Maryama Sall e Ignasi Amor. En este acto inaugural se leerá el pregón, que correrá a cargo del actor Ramon Molins. Seguidamente, se podrá disfrutar de la música de dos disc-jockeys que amenizarán la celebración del “MagranersFest”.

El domingo por la mañana se celebrará un campeonato de petanca con la participación de varios clubs. Asimismo, en el Pabellón Municipal tendrá lugar un concurso de truchas. Por la tarde, el Grup de Dones ofrecerá una merienda para los jubilados y, en el Campo de Fútbol de Magraners, habrá dos partidos de fútbol de solteros contra casados, uno en categoría femenina y el otro, en masculina. En la zona del Hangar, se ha organizado la actividad del “palo enjabonado”, una prueba de destreza y equilibrio para los participantes con más valentía. Por la noche, se celebrará en el pabellón y el tradicional baile, con pasodobles y el grupo de versiones Dalton Bang.

El lunes tendrá lugar en la parroquia San Josep Obrer, la conocida como "misa rociera" que contará con la actuación del grupo Romero y Jara y con la participación de la Casa de Andalucía de Lleida. Asimismo, al mediodía habrá un vermut musical en el campo de fútbol y un picnic popular en el Pabellón Municipal.