El Centro Especial de Trabajo del IMO, reconocido por sumar propósito en la mejora de la sociedad.

El Centro Especial de Trabajo del IMO, reconocido por sumar propósito en la mejora de la sociedad

Ha obtenido un accésit en el evento “Business With Social Value” por su programa de incentivos económicos que lleva por título “Mejores personas en el trabajo”, que promueve la excelencia tanto laboral como personal y social

Ha obtenido un accésit en el evento “Business With Social Value” por su programa de incentivos económicos que lleva por título “Mejores personas en el trabajo”, que promueve la excelencia tanto laboral como personal y social

El Centro Especial de Empleo (CET) del Instituto Municipal de Empleo (IMO) Salvador Seguí ha obtenido un accésit en el evento “Business With Social Value” (Negocios con valor social), en el acto que se hizo el viernes, día 2 de junio, en el hotel Alimara de Barcelona. El programa del IMO que ha sido reconocido lleva por título "Mejores personas en el trabajo" y ha sido galardonado por "sumar propósito en la mejora de la sociedad". El responsable del centro, Francesc Xavier Amat, fue el encargado de recoger ese reconocimiento.

Se trata de un proyecto que quiere fomentar la excelencia, tanto a nivel laboral como personal y social, con un reconocimiento económico a los 54 trabajadores y trabajadoras del CET. Es un programa de atención individual (PAI) para la mejora de las competencias profesionales y personales que se aplica desde hace 23 años y que se dirige a personas trabajadoras con diversidad funcional del Centro Especial de Empleo Salvador Seguí de Lleida. Consiste en la aplicación de una valoración mensual que evalúa tres categorías de competencias: laborales, sociales e individuales. Dentro de cada una de estas competencias se monetizan diferentes parámetros.

El galardón se convoca anualmente y facilita el conocimiento de los productos y servicios de los Centros Especiales de Trabajo y Empresas de Inserción no lucrativos en las instituciones, organismos y empresas mercantiles.

El CET Salvador Seguí de Lleida forma parte del Instituto Municipal de Ocupación Salvador Seguí, un organismo autónomo adscrito a la Concejalía de Ocupación, Responsabilidad Social y Horta del Ayuntamiento de Lleida. El IMO tiene como misión mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad responsable de las empresas para lograr un desarrollo local sostenible. Su objetivo es realizar un trabajo productivo con el fin de asegurar un puesto de trabajo remunerado y, a través de los equipos EMS, ofrecer actuaciones de acompañamiento especializado de ajuste personal y sociolaboral en el puesto de trabajo. El CET cuenta con 54 trabajadores con diversidad funcional.