El Consejo Municipal de la FP y el Empleo de Lleida apuesta por la acreditación de competencias como herramienta clave para el mercado laboral

Con la organización de la jornada “Acreditación de competencias profesionales: una oportunidad para las personas y empresas”, que tiene lugar hoy en la Escola del Treball

Con la organización de la jornada “Acreditación de competencias profesionales: una oportunidad para las personas y empresas”, que tiene lugar hoy en la Escola del Treball

El Consejo Municipal de la Formación Profesional y el Empleo de Lleida apuesta por la acreditación de competencias como herramienta clave para el mercado laboral, a través de la jornada "Acreditación de competencias profesionales: una oportunidad para las personas y empresas", que tiene lugar esta tarde en la Escola del Treball. Se trata de una iniciativa del Consejo Municipal de la FP y el Empleo de Lleida, organizada por PIMEC y COELL, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí.

El concejal de Juventud, Educación y Empleo y Presidente de IMO, Xavi Blanco, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada, junto con los presidentes de PIMEC Lleida y COELL.

La iniciativa tiene como objetivo informar y sensibilizar a empresas, profesionales y entidades sobre los procesos de acreditación de competencias, tanto individuales como colectivos, y que se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Comisión de Oportunidades de Empleo y Tendencias del Mercado Laboral (Consejo del FPiO de Lleida) que promueve la formación continua y el reconocimiento de la experiencia laboral.

Durante la sesión, personal técnico de la Agencia Pública de Formación y Calificación Profesionales de Cataluña (FPCAT) explicará el procedimiento y sus ventajas, y varias empresas compartirán buenas prácticas y experiencias reales de acreditación. Esta parte estará moderada por personal técnico de IMO.

La Agencia Pública de Formación y Cualificación Profesionales de Cataluña (FPCAT), recientemente, ha iniciado este nuevo procedimiento de acreditación de competencias profesionales que permite a las empresas, gremios, asociaciones empresariales y agentes sociales solicitar el reconocimiento formal de las competencias adquiridas por sus trabajadores, lo que favorece su calificación profesional.