<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-consejo-municipal-lleida-social201d-promueve-un-modelo-de-ciudad-con-una-integracion-real-de-las-personas>>.

El Consejo Municipal "Lleida Social” promueve un modelo de ciudad con una integración real de las personas

El paer en cap, Miquel Pueyo, ha subrayado la importancia de cuidar a las personas actuando con proximidad, calidad humana y profesionalidad. En las políticas municipales, destacó el trabajo en red con las entidades para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios sociales

El paer en cap, Miquel Pueyo, ha subrayado la importancia de cuidar a las personas actuando con proximidad, calidad humana y profesionalidad. En las políticas municipales, destacó el trabajo en red con las entidades para garantizar la igualdad en el acceso a los servicios sociales

Los miembros del Consejo Municipal “Lleida Social” se han reunido este miércoles en el que ha sido el primer plenario de este órgano para explicar el trabajo que se ha hecho desde que se constituyó, hace un año, y las acciones que se prevén hacer. El paer en cap, Miquel Pueyo, acompañado de la concejala de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall, ha presidido el consejo en la sala Alfred Perenya, con la presencia de medio centenar de profesionales del sector y representantes de entidades sociales de la ciudad.

El alcalde ha agradecido el compromiso con este órgano de participación para, a través de los distintos foros de debate, consensuar temas estratégicos de ciudad. Pueyo ha asegurado que el tercer sector es una parte esencial de la sociedad y debe favorecerse que forme parte en la planificación de las políticas sociales. El objetivo es contribuir a la garantía de la libertad, la dignidad y el bienestar de las personas, sabiendo que es un propósito ambicioso y que requiere de tiempo y recursos.

En las palabras de bienvenida, el paer en cap ha planteado el modelo de ciudad hacia el que se quiere tender, con calidad humana e inclusiva, con un trabajo en red que sea innovador y proactivo. Pueyo ha recordado que todo el mundo puede necesitar en algún momento de la vida los servicios y recursos de atención y apoyo social. Por eso, se debe velar por garantizar el acceso a los servicios sociales, teniendo en cuenta que el ayuntamiento es la administración más cercana. En este sentido, el alcalde ha destacado la profesionalidad y proximidad del equipo técnico del área social.

También ha trasladado la felicitación a la Concejalía por la organización del Comité de Ética de Servicios Sociales, que lleva el nombre de Lourdes Zanuy, por reconocer su trayectoria y la huella huella.

La concejala Sall ha remarcado la función del consejo, que ha aglutinado en un único órgano los diferentes espacios que existían para dar continuidad a la transversalidad y potenciar el trabajo colaborativo entre instituciones y organizaciones implicadas en este sector.

En relación con los puntos del orden del día, se ha hablado de la creación del observatorio social de la ciudad, para compartir mirada, conocimientos metodología de trabajo en el trabajo comunitario para la inclusión social. Se ha puesto de relieve el nuevo modelo de atención a niños y niñas y sus familias en situación de riesgo, a través del Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) que incorpora un acompañamiento integral. Y ha tratado el sinhogarismo, ya que se ha hecho la propuesta de realizar un estudio para saber el modelo de atención necesaria para adecuarse a la realidad del momento.

En el marco del Consejo Municipal Lleida Social, se ha dado cuenta del trabajo realizado en los grupos de trabajo sectoriales, tanto en el de +65, del área de promoción de las personas mayores, como en el de las personas con discapacidades. Asimismo, la Comisión de personas en situación de prostitución y detección de tráfico de seres humanos ha explicado las tareas que ha desarrollado.

Información sobre el Consejo Muncipal "Lérida Social"