El desfile de carrozas de Sant Antoni Abat cambia de recorrido
La celebración de los Tres Tombs, que tendrá lugar este sábado, 17 de enero, entre las 11.15 y las 13.30 horas, saldrá desde el camino de Granyana (recinto de las Firetes)
Habrá afectaciones a la movilidad por las calles por las que pasará la comitiva
La celebración de los Tres Tombs, que tendrá lugar este sábado, 17 de enero, entre las 11.15 y las 13.30 horas, saldrá desde el camino de Granyana (recinto de las Firetes)
Habrá afectaciones a la movilidad por las calles por las que pasará la comitiva
La ciudad celebrará este sábado, 17 de enero, el tradicional desfile de los Tres Tombs de Sant Antoni Abat, que este año presenta un cambio en el recorrido habitual. La rúa se iniciará a las 11.15 horas desde el recinto de las Firetes, situado en el camino de Granyana, y finalizará aproximadamente a las 13.30 horas en la Creu dels Tres Tombs.
La comitiva de carrozas y animales seguirá el siguiente itinerario: recinto de las Firetes (camino de Granyana), avenida Victoriano Muñoz, rotonda del camino de Picos, calle del Camino de Picos, avenida de Alicante, avenida de las Garrigues, puente Viejo, avenida de Blondel, avenida de Catalunya, rambla d' donde se harán las tres vueltas tradicionales en el monumento.
Al llegar a la avenida de Blondel, a la altura de la calle Paloma, el desfile se detendrá para esperar la salida de las autoridades que participarán en el oficio religioso en la iglesia de la Sangre. Una vez hecha la bendición, la rúa reanudará la marcha hasta el punto final del recorrido.
Afectaciones a la movilidad
Con motivo del paso del desfile, se producirán afectaciones puntuales al tráfico y al estacionamiento en varios puntos de la ciudad. Se dará preferencia de paso a la comitiva a lo largo de todo el recorrido, lo que comportará cortes breves e intermitentes de circulación.
La avenida de Blondel permanecerá cortada al tráfico desde las 11:00 horas y hasta la finalización de la bendición. Si el acto sigue el horario previsto, alrededor de las 12.00 horas se cerrará temporalmente la circulación en la plaza de Espanya y en la plaza Ricard Vinyes, afectando a la avenida de Catalunya, la rambla de Aragó y la avenida Balmes, permitiendo el tráfico transversal. También quedará afectada la calle Vallcalent, en el tramo comprendido entre la calle Obispo Martín Ruano y la avenida Balmes. La normalización del tráfico está prevista a partir de las 13:30 horas.
En cuanto al estacionamiento, se prohibirá aparcar en la avenida de Blondel, entre la zona de carga y descarga del Parque infantil Rovelló hasta la avenida de Catalunya, y en la avenida Balmes, entre la calle Vallcalent y la calle Joan Baget.
Recomendaciones
Entre las 12.00 y las 13.30 horas no se podrá circular en vehículo particular por el eje central de la ciudad (avenida Balmes, rambla de Aragó y avenida de Catalunya). Como alternativas, se recomienda utilizar el paseo de Ronda, la avenida Príncep de Viana y la calle Anselm Claver para los desplazamientos entre la Zona Alta y el centro.
El acceso a las clínicas Montserrat y Perpetuo Socorro se podrá realizar desde la avenida Pío XII en dirección a la calle Ramon y Cajal, con salida a la rambla de Aragó. La parada de taxis de la avenida de Blondel (estación de autobuses) se trasladará provisionalmente a la avenida de Madrid.
La organización recomienda seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana en los puntos de desvío.