<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-grupo-dinamizador-del-consejo-de-zona-de-balafia-organiza-la-primera-cena-de-barrio>>.

El grupo dinamizador del Consejo de Zona de Balàfia organiza la primera Cena de Barrio

La iniciativa quiere reunir a las diferentes comunidades que viven en el barrio y se espera que asistan unas 600 personas

La iniciativa quiere reunir a las diferentes comunidades que viven en el barrio y se espera que asistan unas 600 personas

Los jardines de la plaza de las Magnolias acogerán esta noche la primera Cena de Barrio organizada por el Grupo Dinamizador del Consejo de Zona de Balàfia, que ha sacado adelante esta iniciativa que reunirá a las diferentes comunidades que conviven en el barrio, con el objetivo de fortalecer la comunidad y tejer vínculos para combatir la fragmentación vecinal.

Las inscripciones a la cena han superado las expectativas y se espera que asistan unas 600 personas. La organización de la cena, que será gratuita para las personas inscritas, ha sido posible gracias a la implicación de las entidades organizadoras, que son: la Asociación Nostalgia, la Asociación de Vecinos de Balàfia, la Escuela Popular, el Mijac de Balàfia, la Fundación Virgen Blanca, el Palet del Banco de los Alimentos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Vivienda, en el marco del Consejo de Zona 05 Balàfia.

La velada empezará a las 19:00 h con juegos infantiles en la plaza de las Magnolias ya las 21:00 se empezará a servir la cena. Una vez terminado, habrá un bingo musical, con obsequios de las entidades y comercios del barrio.

Esta iniciativa surge de la jornada de debate " Quo vadis? Balàfia 2030" organizada por la Asociación de Vecinos de Balàfia a finales del año pasado en el marco de los actos de celebración de su 50 aniversario. El objetivo de esta jornada era encontrar cuáles son las necesidades compartidas por las vecinas del barrio para convertirlas en objetivos a diez años vista. Desde el Grupo Dinamizador del Consejo de Zona del barrio se tomó el reto de llevar a cabo esta propuesta de promoción de la cohesión entre vecinos, con la convicción de que un barrio y una comunidad unidos pueden hacer frente de forma conjunta a problemáticas de actualidad como la precariedad, la soledad no querida, el racismo o el auge de los discursos de odio.

El Grupo Dinamizador está formado por una serie de colectivos de Balàfia que tienen por objetivo fomentar el movimiento vecinal en el barrio para construir las bases de una comunidad fuerte. Fruto de su trabajo en los últimos dos años se han llevado adelante iniciativas como la propuesta de usos para el futuro equipamiento municipal de la Escuela Balàfia, el proyecto Abrimos los Patios en la Escuela Balàfia o la señalización de rutas saludables por el barrio.