IMO hará un curso sobre comunicación y colaboración con herramientas digitales con fondos europeos (imagen de archivo IMO).

El IMO impartirá un curso sobre comunicación y colaboración con herramientas digitales con fondos europeos

El curso, que recibirá una subvención de 7.800 euros, se iniciará en marzo y se beneficiarán a 15 mujeres. La convocatoria del SOC tiene el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next GenerationEU

El curso, que recibirá una subvención de 7.800 euros, se iniciará en marzo y se beneficiarán a 15 mujeres. La convocatoria del SOC tiene el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next GenerationEU

El Institut Municipal d'Ocupació (IMO) Salvador Seguí impartirá en los próximos meses una acción formativa sobre comunicación y colaboración con herramientas digitales que estará financiado con los fondos europeos Next GenerationEU.

El taller, de nivel básico, es de 40 horas de duración y tiene un coste de 7.800 euros, que es la cantidad solicitada y que se ha otorgado. Comenzará el mes de marzo y podrán beneficiarse quince mujeres.

El curso se estructura en tres módulos, en los que se aplicarán herramientas de comunicación digital para compartir información y contenidos; se realizarán acciones de colaboración entre personas para promover el trabajo en equipo con herramientas digitales, y participar en plataformas de participación ciudadana en entornos digitales.

El Servei Públic d'Ocupació de Cataluña (SOC) ha promovido esta convocatoria de subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Departamento de Empresa y Trabajo. En concreto, la convocatoria es para la realización de acciones de formación profesional para el empleo para la adquisición y mejora de competencias digitales para impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género en el marco de los Programas de formación para cubrir necesidades específicas. Prioritariamente, se dirige a mujeres desempleadas residentes, preferentemente, en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Estos cursos de formación profesional para el empleo, dentro del programa ADA, son acciones formativas teórico-prácticas que tienen como finalidad mejorar la capacitación profesional y la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de las personas trabajadoras, y especialmente las que se encuentran en situación de paro.