<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-morera-abre-sus-puertas-a-la-ciudadania>>.

El MORERA abre sus puertas a la ciudadanía

Unas 2.000 personas han visitado el nuevo MORERA durante el primer día de apertura al público

Hoy se inicia un mes de puertas abiertas con acceso gratuito, previa reserva, en las instalaciones y en la exposición “Raíces y horizontes. Más de un siglo de arte”

Más de 3.500 m2 dedicados al arte y la cultura en medio de la Rambla de Ferran

Unas 2.000 personas han visitado el nuevo MORERA durante el primer día de apertura al público

Hoy se inicia un mes de puertas abiertas con acceso gratuito, previa reserva, en las instalaciones y en la exposición “Raíces y horizontes. Más de un siglo de arte”

Más de 3.500 m2 dedicados al arte y la cultura en medio de la Rambla de Ferran

El nuevo MORERA. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lleida ha abierto hoy sus puertas, después de más de un siglo de itinerancia y provisionalidad, en medio de una gran expectación. El estreno de este nuevo equipamiento de ciudad se realiza con la exposición “Raíces y horizontes. Más de un siglo de arte”, un relato histórico de la memoria visual, de arte moderno y contemporáneo de las tierras de Ponent, del territorio catalán y del estado.

Unas 2.000 personas visitaron el nuevo MORERA durante el primer día de apertura al público, en una jornada de puertas abiertas donde las caras de sorpresa y disfrute llenaron los espacios del nuevo equipamiento cultural, ubicado en la Antigua Audiencia Provincial de Lleida.

Durante la mañana se ha realizado una recepción a cerca de 200 artistas, prestadores de obras de arte y colaboradores del museo, con el objetivo de dar a conocer el nuevo equipamiento entre este colectivo más especializado.

Los últimos cuatro alcaldes de Lleida tampoco han querido perderse la apertura del nuevo equipamiento. Acompañando al Paer en cap, Fèlix Larrosa, Antoni Siurana, Àngel Ros y Miquel Pueyo han podido conocer el nuevo edificio y la exposición inaugural, de la mano de su director, Jesús Navarro, y el arquitecto municipal encargado del proyecto de rehabilitación de el edificio, Jaume Terés.

La apertura de puertas del MORERA ha contado también con la participación de la Consejera de Cultura, Natàlia Garriga, el Presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, el subdelegado del Gobierno en Lleida, Jose Crespín, la directora general de patrimonio, Sònia Hernández, la subdirectora general del Patrimonio Arquitectónico, Arqueológico y Paleontológico, Marina Miquel, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Pilar Bosch, entre otras autoridades.

El nuevo MORERA dispone de más de 3.500 m2 dedicados al arte. Tres de los seis pisos del edificio se destinan a exposiciones, temporales y de larga duración. En la planta baja se encuentra la recepción, un espacio de tienda y un atrio digital, con un espacio inmersivo. En la planta superior, se puede encontrar una sala para realizar actividades y un aula educativa.

Además, la cuarta planta consta de una sala de reserva, que es un espacio dedicado a la conservación y restauración de las obras de arte.

Un mes de puertas abiertas, hasta el 14 de mayo

Hoy el MORERA inicia un mes de puertas abiertas con acceso libre y gratuito a las instalaciones ya la exposición “ Raíces y horizontes. Más de un siglo de arte ”, dedicada a la colección del Museo. A partir de ese primer mes, la entrada general será de 5 euros y 2,5 euros la entrada reducida. Además, las entradas serán gratuitas el primer martes de cada mes, así como el 11 de mayo, el 18 de mayo, la Noche de los Museos, el 11 de septiembre y el 29 de septiembre.

La Paeria recomienda reservar entrada para evitar aglomeraciones, especialmente en las primeras semanas de entrada en servicio del nuevo MORERA. La reserva se puede realizar a través de la web morera.paeria.cat

Nueva página web y la Comunidad MORERA

El MORERA ha puesto en marcha recientemente una renovada página web, más intuitiva y funcional, adaptable a dispositivos móviles. Además, incorpora un nuevo servicio: la Comunitat MORERA. Quiere ser una comunidad con personas que compartan interés en el arte moderno y contemporáneo, en la cultura y en el ámbito leridano. Las personas que quieran formar parte gozarán de ventajas y descuentos en las actividades del Museo y en los productos de la tienda, encuentros participativos y acceso ilimitado a contenidos multimedia.

Más fotografías: https://www.flickr.com/photos/ajuntamentdelleida/