La historia de la obra muestra al público cómo nace y crece la Tierra y cómo el ser humano la destruye poco a poco.

El Orfeó Lleidatà se estrena como Coro Residente en el Teatro de La Llotja con el espectáculo “Mare Terra”

La propuesta, bajo la dirección escénica de Dani Coma, ha contado con la participación de los Coros Infantiles y Jóvenes del Orfeó y con actores del Aula Municipal de Teatre

La propuesta, bajo la dirección escénica de Dani Coma, ha contado con la participación de los Coros Infantiles y Jóvenes del Orfeó y con actores del Aula Municipal de Teatre

El Orfeó Lleidatà se ha estrenado como Coro Residente del Teatro de La Llotja con el espectáculo multidisciplinar bajo el título "Madre Tierra". La obra, creada totalmente en el Orfeó, es la primera producción del nuevo director del Cor, Pol Pastor. Esta propuesta combina música coral contemporánea con diversas disciplinas artísticas para crear un montaje único, innovador, espectacular y que acerca el canto coral a la sociedad actual.

"Mare Terra" ha contado con la participación de los Coros Infantiles y Jóvenes del Orfeó, actores del Aula Municipal de Teatro, y con la dirección escénica de Dani Coma.

La historia de la obra quiere ser un grito de la lucha por el cambio climático y muestra al público cómo nace y crece la Tierra y cómo el ser humano la destruye poco a poco. Por último, las nuevas generaciones dan un golpe de realidad para cambiar el rumbo de nuestro planeta.

La vinculación del Orfeó Lleidatà con el Teatro de La Llotja se ha ido consolidando en los últimos años, con producciones anuales como el exitoso Christmas.cat, las producciones sinfónicas 'Carmina Burana' o el 'Requiem de Mozart' con la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de les Terres de Lleida, o la última producción 'Dancing Vivaldi' con el PAR en Danza de Terrassa y la Orquesta Sinfónica 'Victoria de los Ángeles'.

La producción es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lleida, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut d'Estudis Ilerdencs, Supermercados Plusfresc, la Fundación ICG, Sistemas Digitales Ricoh y Gabinet Casas. Cuenta con la colaboración del Teatro de La Llotja de Lleida, el Aula Municipal de Teatro, los Ayuntamientos de Alcoletge, Alpicat, Puigverd de Lleida y Torrefarrera, y del Colegio Sagrada Familia.