El Roda Roda celebra el centenario del Rolls Royce Phantom I
El principal vehículo del Roda Roda fue dado a la ciudad por Francesc Segura y Amàlia Aresté, impulsores del museo
El principal vehículo del Roda Roda fue dado a la ciudad por Francesc Segura y Amàlia Aresté, impulsores del museo
El Rolls Royce Phantom I, la joya de la colección del Museo de la Automoción Roda Roda de Lleida, cumple este año un siglo de vida. Fabricado en 1925, este emblemático vehículo es el protagonista del ciclo expositivo "La pieza del trimestre", que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.
Cuando Rolls Royce presentó el Phantom I —conocido también como el Nuevo Phantom—, lo concibió para superar al legendario Silver Ghost. La prensa de la época no dudó en calificarle como “el mejor coche del mundo”. Con un diseño refinado, prestaciones avanzadas y un lujo inigualable, el Phantom I estableció un nuevo estándar en el mundo de la automoción. A lo largo de los años, el modelo ha evolucionado, manteniéndose como uno de los grandes referentes de la marca británica.
El vehículo expuesto en Lleida forma parte de la colección histórica del Ayuntamiento, y fue donado a la ciudad por Francesc Segura y Amàlia Aresté, impulsores del museo. Desde su inauguración en 2002, el Phantom I ha sido una de las piezas más admiradas por los visitantes.
Con motivo de su centenario, el museo ha querido destacarlo con una muestra especial que incluye carteles de los rallys de vehículos históricos en los que ha participado, así como una selección de miniaturas de varios modelos de Rolls Royce que forman parte del fondo del museo.
"La pieza del trimestre" es una iniciativa del Roda Roda que pone en valor vehículos singulares y temas relevantes del mundo de la automoción. En esta ocasión, el Phantom I brilla con luz propia recordando la belleza y el ingenio de un coche que ha hecho historia.