<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-turo-de-gardeny-celebra-su-primer-dia-festivo>>.

El Turó de Gardeny celebra su primer día festivo

Más de un millar de personas disfrutan del conjunto arquitectónico y patrimonial del Turó y descubren los templarios y los oficios artesanos antiguos

Más de un millar de personas disfrutan del conjunto arquitectónico y patrimonial del Turó y descubren los templarios y los oficios artesanos antiguos

El Castell de Gardeny ha celebrado hoy su Diada con un programa de actividades culturales, divulgativas y festivas para dar a conocer este espacio patrimonial a toda la ciudadanía. El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha saludado al Presidente de la Asociación Cultural del Castillo de Gardeny, Oscar Ardiaca, entidad impulsora de esta iniciativa, y ha visitado los tenderetes de oficios artesanos y de productos de l'Horta de Lérida.

El paer jefe ha destacado que el Ayuntamiento de Lleida, a través de Turismo de Lleida, colabora con la Diada del Castillo de Gardeny y ha destacado el valor de esta nueva iniciativa para difundir el valor de este conjunto arquitectónico y patrimonial de la ciudad. "La historia de la ciudad de Lleida conecta directamente con la historia de esta colina", ha remarcado el alcalde.

La Asociación Cultural ha organizado un amplio programa de actividades para todas las edades con el objetivo de abrir el Turó de Gardeny a la ciudadanía en un ambiente festivo.

Los asistentes han podido disfrutar de pasacalles, actividades fotográficas y gigantes, mercadillos de l'Horta de Lleida y de oficios artesanales y talleres con recreaciones históricas: una de la orden del Temple y los Hospitaleros y otra de la Guerra Civil. También habrá talleres de dibujo para niños y visitas al Castillo de Gardeny y una exposición fotográfica titulada “Gardeny, testigo de la Historia de Lleida” ubicada en la iglesia de Santa Maria.