<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/en-agosto-vuelve-el-ciclo-de-cine-al-aire-libre-en-la-panera>>.

En agosto vuelve el ciclo de cine al aire libre, en la Panera

Se proyectarán dos películas, los días 6 y 27 de agosto, a las 21 h
En esta edición el hilo conductor es la relación entre el arte y la cultura musical contemporánea

Se proyectarán dos películas, los días 6 y 27 de agosto, a las 21 h
En esta edición el hilo conductor es la relación entre el arte y la cultura musical contemporánea

El Centro de Arte La Panera acogerá este mes de agosto la tercera edición del ciclo "Cine a la fresca" al aire libre, con la proyección de dos filmes Mientras que en las dos últimas ediciones, el ciclo ha programado documentales y películas en torno a las cuestiones de género y las subculturas, este verano la temática escogida es la relación entre el arte y la cultura musical contemporánea.

La programación, a cargo de Antoni Jové Albà, empezará el miércoles 6 de agosto con Kneecap (2024), una película escrita y dirigida por Rich Peppiatt que retrata el ascenso de Kneecap, un trío de hip-hop irlandés de Belfast, en Irlanda del Norte. por las distintas polémicas que han generado en festivales como Glastonbury y Bilbao BBK Live.

La segunda y última sesión tendrá lugar el miércoles 27 de agosto . MaQKina: Historia de una subcultura (2023), un documental que supone la reivindicación musical, emocional y sociológica de la música Mákina, desde sus raíces en la ecléctica y vanguardista escena valenciana hasta su eclosión, entrados los años 90 en Cataluña Destacamos que los directores del filme Alex Salgado del Tarré y Oscar Sueiro nos su proceso de trabajo e investigación.

Las dos sesiones se llevarán a cabo en el patio del centro de arte a las 21 horas y están gratuitas.

La actividad, que forma parte de la programación Estiu en Viu impulsada por la Concejalía de Cultura, tiene por objetivo atraer a un público amplio y diferente al que normalmente se acerca a la Panera para ver las exposiciones e invitar a la ciudadanía a disfrutar del verano en Lleida con una propuesta audiovisual de calidad.

El año pasado, 120 personas asistieron al ciclo de cine al aire libre.