El encuentro ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento.

Encuentro del alcalde Larrosa con los agentes del sector inmobiliario de Lleida

Durante la reunión se analizó la situación de la vivienda en Lleida y posibles medidas para impulsar la actividad en el Centro Histórico

Durante la reunión se analizó la situación de la vivienda en Lleida y posibles medidas para impulsar la actividad en el Centro Histórico

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y los tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Carlos Enjuanes, han mantenido hoy un encuentro con representantes de los colectivos de la promoción inmobiliaria, de los API y de los arquitectos, para analizar la situación de la vivienda en Lleida.

Durante la reunión se trató de medidas para impulsar la vivienda en el Centro Histórico, como medida para dinamizar el barrio. Así, se ha hablado de cómo promover la rehabilitación, incluyendo los edificios de la calle Major y el resto del Eix Comercial, para que además del uso comercial tengan un mayor uso residencial que dé más vida a las calles.

Otro de los ámbitos que se han tratado en el encuentro ha sido el desarrollo de los terrenos que estaban incluidos en el área estratégica residencial (ARE) de Lleida –SUR8, SUR9 y SUR 23–, ya que se reformulará su tramitación de acuerdo con la Generalitat para hacerla más viable.

El alcalde también ha informado a los asistentes al encuentro de las gestiones realizadas con la Generalitat para impulsar la promoción de vivienda social en Lleida y de que la Paeria ya ha pedido al Govern el cambio de los precios de los módulos de viviendas calificadas de protección oficial, para pasar la ciudad de la zona B a la A. De esta forma se quiere conseguir que su promoción sea rentable para la iniciativa privada y puedan sacar adelante nuevas promociones.