El alcalde, con los galardonados.

Entrega de premios en la 32ª edición del Concurso de Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí

En esta edición se han mostrado las cualidades técnicas de los 15 participantes en la elaboración de sus platos, uno de los cuales contenía un producto local sorpresa

En esta edición se han mostrado las cualidades técnicas de los 15 participantes en la elaboración de sus platos, uno de los cuales contenía un producto local sorpresa

El alcalde, Miquel Pueyo, acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius, Jordina Freixanet, Montse Pifarré y Paco Cerdà, ha asistido a la entrega de los premios de la 32ª convocatoria del concurso de Jóvenes Cocineros Àngel Moncusí.

La celebración se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos - La Lonja, donde el paer jefe, ha manifestado el reconocimiento a los premios de esta edición y ha afirmado que “El concurso y los premios para Jóvenes Cocineros ángel Moncusí es un de los concursos de cocina más antiguos y consolidados en Cataluña y en el Estado Español”. Además, el alcalde, ha querido remarcar que "Todas o muchas de las cosas que traspasan los siglos son valiosas y dicen mucho de la energía y los valores que contienen".

Este año, el concurso se ha realizado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo en colaboración con la Federación de Hostelería de Lleida. Los participantes han puesto en juego las técnicas en la elaboración de distintos platos con el concepto de proximidad.

La convocatoria se ha adaptado a las nuevas corrientes y tiene como objetivo apostar por los jóvenes talentos culinarios para promover la gastronomía de Lleida a través de su creatividad y el uso de los excelentes productos locales que son la base principal y materia prima de los platos a concurso.

En el transcurso de la gran fiesta de la gastronomía, a base de una cena de tapas acompañada de una degustación de vinos de la DO Costers del Segre y del aceite DOP Les Garrigues, se ha dado a conocer el flamante JOVEN COCINERO 2023, Sergi Fernández Martínez del restaurante El Ventador (Barruera) por sus creaciones “Meloso de cabeza de lomo” y “Peras al vino con cremoso de ñamera”, de postre.