<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/exito-de-participacion-en-la-ii-diada-del-turo-de-gardeny>>.

Éxito de participación en la II Diada del Turó de Gardeny

Cerca de 4.000 personas han participado en esta iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer este espacio patrimonial de la ciudad y su historia

La tercera edición de este día tendrá lugar el próximo 12 de abril de 2025

Cerca de 4.000 personas han participado en esta iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer este espacio patrimonial de la ciudad y su historia

La tercera edición de este día tendrá lugar el próximo 12 de abril de 2025

Unas 4.000 personas han participado hoy en la II Fiesta del Cerro de Gardeny, una iniciativa que tiene el objetivo de dar a conocer este espacio patrimonial y su historia a través de un amplio abanico de actividades para pequeños y mayores. El certamen ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, que ha casi doblado a los visitantes del año pasado.

La concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha participado en la jornada, organizada por la Asociación Cultural Castell de Gardeny. Bosch ha destacado que “la Diada es una buena oportunidad para difundir este patrimonio de la ciudad entre la ciudadanía y para las personas que visiten Lleida. Con las actividades programadas, se puede saber sobre la historia de los templarios y de la colina, ver recreaciones de la época medieval o disfrutar de las paradas de oficios y productos de l'Horta”.

Los visitantes han podido disfrutar de recreaciones templarios y de la Guerra Civil, paradas de oficios artesanales y del Mercat de l'Horta, visitas guiadas al Castell Templer, taller de dibujo para niños y niñas, caricaturas y paseos en ponis para los más pequeños, entre otras actividades. También hay servicio de bar.

El aparcamiento del Castell Templer se ha ampliado con el parking del Magical, para facilitar la movilidad, y, además de poder ir a pie, también se ha podido ir con el Bus Turístic.

La tercera edición de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 12 de abril de 2025

La Paeria, a través de Turismo de Lleida, apoya la iniciativa, con la que colaboran la Diputación de Lleida y el IEI, el Círculo de Bellas Artes de Lleida y BonÀrea.