Salvo de salida de la Pedalada Popular 2025.

Éxito de participación en la Pedalada Popular 2025

800 personas han disfrutado de esta iniciativa de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura a pesar de la lluvia

La Rambla Ferran ha sido el nuevo punto neurálgico para dar el pistoletazo de salida

La actividad ha incluido sorteos, talleres y animación

800 personas han disfrutado de esta iniciativa de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura a pesar de la lluvia

La Rambla Ferran ha sido el nuevo punto neurálgico para dar el pistoletazo de salida

La actividad ha incluido sorteos, talleres y animación

Unas 800 personas han participado este domingo por la mañana pese a la lluvia en una nueva edición de la Pedalada Popular, el acto más multitudinario de los que se incluyen dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2025. Este año, la Rambla Ferran ha sido el punto de encuentro, donde a las 11.00 horas se ha celebrado la salida y las diferentes actividades.

La teniente de alcalde responsable del área de Movilidad, Cristina Morón y el concejal de Cooperación y concejal de Salud, Jackson Quiñonez han participado en la pedalada y visitado los diferentes expositores, destacando la importancia de llevar a cabo acciones como ésta para promover la concienciación en torno a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El recorrido circular, de 9 km, ha pasado por la calle Camí de Picos del barrio de Cappont, llegando hasta el barrio de la Bordeta y la vuelta ha sido por la avenida Miquel Batllori, avenida Estudi General, avenida de Madrid hasta la llegada a Rambla Ferran.

Los y las participantes, con mucho público familiar, han circulado en bicicleta por espacios que de forma general están ocupados por los vehículos a motor. Todo ello gracias a la regulación de los agentes de la Guardia Urbana, la colaboración del voluntariado de Protección Civil y la organización conjunta con el Club Ciclista Terraferma, que encabezaba el grupo de ciclistas para indicar correctamente la ruta.

Una vez han llegado todos los participantes, han podido disfrutar de una mañana llena de actividades, como sorteos, taller de reparación de bicis a cargo de Cicles Fransi, entre otros. También se ha contado con un avituallamiento con fruta de l'Horta de Lleida y un punto de agua de Aqualia.

También se ha llevado a cabo una sesión de animación de XTROMBA, una original forma de entrenar a través del baile adaptado a todas las edades con y con un objetivo de inclusión. El acto ha finalizado con un sorteo de distintos elementos de material ciclista ofrecido por las numerosas empresas colaboradoras.

Como novedad de este año, la pedalada se ha organizado conjuntamente con el Club Ciclista Terraferma, y ha contado con numerosas colaboraciones de Empresas Lleida en Verde: Aqualia, Autobuses de Lleida-Moventis, B-Biosca, Institutos Odontológicos, Plusfresc y Reale Seguros. Además, este año también colaboran: Ciclos Fransi, WALA, INS Joan Oró, Finques Prats, Prats abogados, Antorcha, Turrones y mieles Alemán, Trek Lleida, Tecnego, Bioracer, Casanova bikes, Bike&bici, Casa Sibilló, Biker Lleida y Cyclebox.