El concejal de Deportes ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de 10 km.

Fiesta atlética en la 41a Pujada a la Seu Vella

Xevi Tomasa y Nuria Trillo, los más rápidos en recorrer el circuito de 10 km

Xevi Tomasa y Nuria Trillo, los más rápidos en recorrer el circuito de 10 km

Casi 600 deportistas han participado esta mañana en la cita atlética de la Pujada a la Seu Vella que este año ha celebrado su 41 edición. De estos, 364 lo han hecho en la carrera de 10 km, mientras que otros 84 se han inscrito en las carreras infantiles y el resto en la caminata, con la cual se ha abierto la jornada.

Xevi Tomasa y Nuria Trillo han sido los más rápidos en recorrer el circuito de 10 km por las calles de Lleida, con salida y llegada en la plaza de la Sardana. Tomasa, del Ironwill Solideo, lo ha hecho por delante de Roc Bellostas (Tri 4.40) y Muhammad Lamin Bah (AA Xafatolls).

Nuria Trillo Prats, de la AA Xafatolls, ha sido la primera atleta en la categoría de mujeres en cruzar la línea de meta. Detrás suyo lo han hecho Eva Ledesma (Tri 4.40) y Paula Mata Mahiques (Peña Guara), por este orden.

Los tenientes de alcalde Montse Pifarré y Paco Cerdà y los concejales de Deportes, Ignasi Amor, y Cultura y ciudad, Jaume Rutllant, han colaborado con los organizadores del encuentro atlético, dando el pistoletazo de salida a las carreras y librando los trofeos a los primeros clasificados.