Una de las clases de preparación de esta acción en la escuela Seu Vella.

Intervención fotográfica del alumnado de la escuela Seu Vella para promover el civismo en el barrio

La iniciativa forma parte de la campaña "La ciudad limpia es cosa de todos" y se hace en colaboración con los alumnos del ciclo de fotografía de la escuela de arte municipal Leandre Cristòfol

La iniciativa forma parte de la campaña "La ciudad limpia es cosa de todos" y se hace en colaboración con los alumnos del ciclo de fotografía de la escuela de arte municipal Leandre Cristòfol

El alumnado de la escuela Seu Vella participa en una intervención fotográfica por las calles del barrio que forma parte de la campaña “La ciudad limpia es cosa de todos” y que también implica a los y las estudiantes de la escuela de arte municipal Leandre Cristòfol, para promover el civismo y la convivencia en el Centro Histórico.

La acción consiste en situar en los puntos donde se han detectado incidencias de limpieza unos carteles o figuras con la silueta recortada con los propios alumnos como protagonistas caracterizados como superhéroes. Su identidad quedará protegida con la ocultación de su rostro con máscaras.

Para ello, primero se ha hecho un breve recorrido por los alrededores de la escuela y el barrio para identificar estos puntos de mejora, se han tomado las fotografías de los alumnos en actitud de superhéroes y después se ha hecho trabajado sobre las imágenes, pintando, recortando y encolando para elaborar siluetas y carteles, bajo el lema “Unidos por un barrio más limpio”. Estas imágenes se cuelgan posteriormente en los puntos de mejora.

Esta acción está impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el grupo dinamizador del barrio del Pla de Millora, dentro de la campaña específica que se está realizando en el Centro Histórico . Ha contado con la participación de alumnos del ciclo de Fotografía de la escuela de arte Leandre Cristòfol, que de esta manera disponen de una oportunidad para realizar prácticas vinculadas a la fotografía participativa y como herramienta para la transformación social .