<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/jaume-puy-ocupa-el-cargo-de-la-presidencia-del-parc-agrobiotech-lleida>>.

Jaume Puy ocupa el cargo de la presidencia del Parc Agrobiotech Lleida

El rector de la Universidad de Lleida (UdL) ha asumido el relevo este viernes en el Consejo de Administración de la entidad

El rector de la Universidad de Lleida (UdL) ha asumido el relevo este viernes en el Consejo de Administración de la entidad

El Consejo de Administración del consorcio del Parc Agrobitech ha hecho efectivo este viernes el relevo de la presidencia del ente en el rector de la Universidad de Lleida, Jaume Puy. Hasta ahora ocupaba el cargo el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo.

En su despedida, el presidente saliente, el alcalde en funciones, Miquel Pueyo, ha incidido en la importancia del Parque para la ciudad de Lleida y el gran avance que supone haber resuelto la refinanciación de la deuda que había sido uno de los problemas históricos del Parc.

Por su parte, el nuevo presidente del Parc, el rector Jaume Puy, ha reconocido la labor de su predecesor y ha recalcado el gran potencial del Parc, tanto para la ciudad de Lleida, como para la propia Universidad. Puy espera que en la nueva perspectiva será posible concentrar los esfuerzos en una mayor generación de recursos que deben revertir en la mejora de los servicios y proyección del Parque.

El Consejo de Administración también ha aprobado la cuenta general del ejercicio anterior y la memoria de actividades. Se ha informado de la resolución que aprueba, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, la reestructuración definitiva de la deuda histórica del Parc en las condiciones acordadas en la Moratoria 2021. También se ha informado del seguimiento del proyecto de nueva implantación en el Parque vinculado al CIDAF Cat y al BIOHUB.

Los estatutos de esta entidad establecen una alternancia, por períodos de dos años, de los cargos de presidente y vicepresidente del Parque Agrobiotech.